La muerte de la supermodelo Stella Tennant conmociona al mundo de la moda

La top model británica Stella Tennant fue una de las modelos más importantes de la década de los 90 y fue rostro de marcas como Chanel y Bluberry.

Stella Tennant falleció de forma repentina el último martes y su muerte ha generado una gran conmoción en el mundo de la moda pues aún se desconocen las causas de su fallecimiento. La top model británica fue una de las supermodelos más importantes del mundo que fue el rostro de Chanel durante muchos años de la década del 90.

“Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant”, comentó la familia de Stella Tennant en un comunicado al diario The Sun. Asimismo, añadieron que “Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo”, y agregaron que “su familia pide que se respete su privacidad”.

 

La muerte de la distinguida modelo que destacó por su look andrógino en las pasarelas sucedió cinco días después de haber cumplido 50 años. Tennant se codeó con los más altos diseñadores de renombre de las firmas de más alto prestigio. Se convirtió en la muse de diseñadores tan destacados como Gianni Versace, Valentino Garavani y Karl Lagerfeld.

En cuanto a su carrera la escocesa de nacimiento consiguió hacerse un espacio en las pasarelas al protagonizar sesiones fotográficas en las revistas y publicaciones más prestigiosas, como Vogue o Harper’s Bazaar, entre otras.

Además, su rostro fue parte de marcas de alto prestigio como Calvin Klein, Chanel y Burberry. Entre otro de sus principales logros la reconocida modelo en el 2012 participó en la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos de Londres junto con Kate Moss y Naomi Campbell. Y también consiguió ingresar en el Salón de la Fama de la Moda Escocesa, a modo de reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional.

Te puede interesar