• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El vestido de tul y organza que Merly Morello lleva con Melania Urbina

Merly Morello llevó un vestido de ensueño con aplicaciones de flores junto a la actrizMelania Urbina quien también lució un outfit de gala. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El vestido de tul y organza que Merly Morello lleva con Melania Urbina
Merly Morello llevó un vestido de ensueño con aplicaciones de flores junto a la actrizMelania Urbina quien también lució un outfit de gala.

Merly Morello celebró su quinceañero en la serie "De vuelta al barrio" junto a Melania Urbina -quien representa el papel de madre en la ficción que se emite a diario a través de la señal de América tv-luciendo outfits de gala.

La celebración de los quince años tiene un gran valor e importancia en países como México y Perú pues representa el inicio de la adolescencia y de acuerdo a la tradición la joven lleva un vestido de gala que, generalmente es de colores pasteles como el rosa, azul o blanco. En este caso la actriz se enfundó en un vestido de ensueño de color violeta elaborado de tul y organza.

Según afirma el diseñador peruano Gerardo Cuya Casas el tul es un material que se emplea para crear vestidos de ensueño pues tiene una textura vaporosa, en cambio la organza es un material más delgado que tiene caída fina.

En este caso podemos que ver que el diseño que empleó Merly Morello mezcló estos dos tipos de tela para crear un contraste en el vestido. El vestido lleva un escote de corazón y el corpiño ceñido va acompañado de un bordado de flores multicolores de las cuales luego se desprende una falda con capas sueltas en organza y tul al último que llega hasta el suelo.  

wapa.pe

Para redondear su estilo Merly empleó un clásico peinado que consiste en ondular todo el cabello con rizos definidos. Pero, además, la joven dejó unos mechones a los costados y un gancho plateado que dividió su melena. Asimismo, utilizó unos aretes que combinaron con su accesorio.

wapa.pe

Origen de la tela de organza

De acuerdo al portal Modatelas esta tela es considerada un de las más finas pues adquirió su popularidad a finales del siglo XVII. En dicha época se consideraba una tela real pues eran las mujeres de la realeza quienes portaban el material en prendas lujosas.

Si bien anteriormente eran fabricadas con hilos de seda actualmente la organza también se elabora con fibras de poliéster sin perjudicar su calidad, según refieren en el portal especializado Modatelas. Pueden tener un acabado brilloso o mate y se adaptan a cualquier prenda ya que dependiendo del color se adapta a cualquier estilo.

wapa.pe

El uso del tul en los vestidos de gala

El tul es un tejido elaborado por pequeños rombos o hexágonos y puede estar elaborado de seda -por lo que le otorga un toque más voluminoso- o también de materiales sintéticos como el poliéster.

En los años 30 comenzó a utilizarse en vestidos de novia con más frecuencia y luego vivió una suerte de época gloriosa durante los años 50, en parte gracias a la línea del New Look de Dior. Marcas como Balmain, Fath o Dior luego comenzaron a crear más vestidos con esta tela que era el favorito de las socialités gracias a su estilo vaporoso y etéreo.

OFERTAS DE HOY