• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La versión trendy del little black dress que enamoró a Melissa Paredes

Melissa Paredes lució una versión trendy y chic delclásico Little Black Dress (LBD) enInstagram. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La versión trendy del little black dress que enamoró a Melissa Paredes
Melissa Paredes lució una versión trendy y chic delclásico Little Black Dress (LBD) enInstagram.

Desde que Coco Chanel popularizó el uso de los vestidos negros, diversos diseñadores han reinterpretado los primeros modelos del famoso Little Black Dress (LBD), prenda atemporal considerada por los expertos en moda como pieza fundamental en el guardarropa de toda mujer.   

En Instagram Melissa Paredes, actriz peruana que no oculta su gusto por la moda, compartió una postal luciendo una versión moderna y chic del clásico vestido negro que ha trascendido con el paso del tiempo.

La ex Miss Perú utilizó un vestido con tiras sphagetti, escote en V y flecos que le otorgaron mayor movimiento y dinamismo a su look de noche. De acuerdo a la revista Vogue los flecos formaron parte de la tendencia de otoño-invierno 2021 -firmas como Bottega Veneta, Dior, Prada, Rodarte o Jil Sander la usaron con frecuencia en las pasarelas. Ya sean de crochet, vocación artesanal, de inspiración cowboy o al estilo de los años 20 los flecos son uno de los detalles de estilos que marcando la pauta en prendas y accesorios.

wapa.pe

Un detalle que le agregó un toque más trendy al Little Black Dress que eligió Melissa Paredes para brillar con un estilo único que siempre la hace destacar. ¿La razón? La pose y actitud que la actriz emplea para llevar sus outfits en redes sociales.

wapa.pe

El vestido negro a través de la historia

En 1961 Audrey Hepburn se convirtió en una de las mujeres que inmortalizó el LDB al utilizar un diseño de Givenchy en aquella icónica escena frente a la vitrina de la joyería Tiffany’s en la película Desayuno con diamantes.

En 1994 Diana de Gales empleó un vestido negro de la diseñadora Christina Stambolian -que en un principio le pareció muy atrevido a la princesa Diana, pero que luego optó por llevarlo en modo de venganza-. Una prenda que marcaría un antes y un después en el estilo de vestir de Lady Di y que se convirtió en uno de los LBD más simbólicos y recordados. 

wapa.pe

En 2012 el SCAD Museum de Georgia acoge la exposición Little Black Dress patrocinada por M·A·C. En la muestra se pueden encontrar ochenta diseños que develan la evolución de la moda desde los años veinte hasta la actualidad con modelos de diseñadores como Balenciaga, Zac Posen, Tom Ford, Diane Von Furstenberg, Prada o Stella McCartney.

En el 2013, la exposición del LBD llega a París, hasta el Mona Bismarck American Center for Art and Culture, según refieren desde la revista Vogue.

OFERTAS DE HOY