• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la campaña para reciclar tu ropa y apoyar a los niños con cáncer

Conoce la campaña que busca reciclar las prendas que tenemos en casa y apoyar a noble causa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la campaña para reciclar tu ropa y apoyar a los niños con cáncer
Conoce la campaña que busca reciclar las prendas que tenemos en casa y apoyar a noble causa.

Cada vez más marcas peruanas van tomando consciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en el mundo de la moda y es que ante la problemática a la que debe enfrentarse la industria de confección resulta vital promover el reúso de prendas.

En esa línea la marca de moda sostenible “Las Pollera de Agus” lanzó una campaña para contribuir al reciclaje de prendas y al a vez apoyar a recaudar fondos para la construcción del primer hospital de pediatría especializada y cáncer infantil ubicado en Ciudad Vidawasi, en Cusco.

“Lo que buscamos es que, si tienes una prenda olvidada en tu armario, y no sabes qué hacer con ella, pero tampoco la quieres botar, te podemos ayudar dándole una segunda vida, volviéndola atemporal. Será bordada con artistas de nuestro equipo, quienes viven en sus comunidades. Es enviada hasta allá y se borda con modelos de nuestro catálogo”, comentó la diseñadora y fundadora de Las Polleras de Agus, Griela Pérez a El Comercio.

wapa.pe

Asimismo, la diseñadora explicó a El Comercio que las prendas son intervenidas con bordados originales que realizan artesanos de Las Polleras de Agus por lo que de esta forma la iniciativa tiene un segundo impacto en los trabajadores, que también han sido afectados por la coyuntura actual por la pandemia.

“Fue una difícil elección porque conocemos diversas ONG’s con impacto social. Elegimos Vidawasi porque consideramos que abarca un tema sumamente importante y necesario, como lo es el cáncer infantil. Además, sentí un vínculo especial porque está en Cusco, y yo soy cusqueña. Asimismo, en mi familia ha habido muchos casos de cáncer, así que cuando apareció esta oportunidad la tomé sin pensarlo”, confiesa la diseñadora.

instagram prueba

Para unirse a la campaña, solo se debe escribir directamente a las redes sociales de Las Polleras de Agus. Luego el proceso se realiza online y el recojo de la prenda se coordina a domicilio (dentro de Lima Metropolitana, Cusco ciudad y Arequipa ciudad). Asimismo, en la publicación indican que el proceso de bordado tiene un duración entre 20 y 25 días, y el costo oscila entre S/.250 y S/.290 soles.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la campaña para reciclar tu ropa y apoyar a los niños con cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY