• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La majestuosa falda con bordados andinos marca Perú de Flor Polo

Flor Poloderrocha estilo y peruanidad con un outfit de verano compuesto por unabella falda que resalta el arte del textil andino y una blusa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La majestuosa falda con bordados andinos marca Perú de Flor Polo
Flor Poloderrocha estilo y peruanidad con un outfit de verano compuesto por unabella falda que resalta el arte del textil andino y una blusa.

Flor Polo sabe muy bien que la moda nos permite expresar un poco más de nuestra personalidad. Asimismo, algunas prendas en particular nos pueden ayudar a reflejar arte e identidad. Una de éstas son las faldas con bordados andinos pues representan una parte de nuestra cultura que muchas veces es olvidada.

En Instagram la hija de Susy Díaz compartió una postal empleando un look black and white en el que resaltó su hermosa pollera de la marca peruana Maky Atelier.

Anteriormente habíamos visto a otras famosas peruanas como Tula Rodríguez, Mayella Lloclla y Melissa Paredes lucir estas bellas polleras que combinan elementos, colores, dibujos y figuras de la cultura andina.

wapa.pe

Actualmente marcas como Maky Atelier buscan incorporar en la moda el arte de nuestros textiles andinos a través de diversas prendas. No solamente se pueden encontrar faldas andinas sino también, cinturones andinos y vestidos con detalles que muestren una conexión con nuestras raíces.

wapa.pe

Para este look Flor Polo decidió combinar su falda negra que llevaba un bordado geométrico en la guarda inferior y dibujos de flores, vicuñas y hojas, con una blusa blanca en cuello en V de mangas ¾. Este outfit es una invitación a llevar el arte textil andino en nuestros looks de diario ya sea a través de accesorios o prendas con bordados.

Recuerda wapa que lo más importante es sentirse cómoda y segura con un outfit que refleje nuestro estilo y personalidad. ¿Y tú wapa te animarías a lucir un look así?

Origen de las polleras

Según explican en el portal de la conocida marca Las polleras de Agus ésta se deriva del vestido que las mujeres españolas empleaban en el siglo XVI y XVII. Es decir, resulta del producto de una simbiosis de la influencia hispana y la cultura andina.

Los diseños de las polleras varían de acuerdo a la historia, costumbres y creencias de cada pueblo o comunidad pues reflejan los rasgos culturales de un grupo específico en el que se puede observar parte de sus mitos y creencias influenciados por su geografía y tradición.

wapa.pe

De acuerdo a la investigadora Carmen Carrasco las polleras de fiesta generalmente eran elaboradas con una tela llamada bayetilla y se caracterizan por tener guardas de pana de colores que van intercaladas y dejan espacios estrechos para colocar lentejuelas y cintas pequeñas.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
La majestuosa falda con bordados andinos marca Perú de Flor Polo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY