• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Valeria Piazza y Tini Stoessel llevan el accesorio que regresó este verano

El mundo de la moda es cíclica y la modeloValeria Piazza y la cantante Tini Stoessel comparten este hermoso accesorio, ideal para esta temporada de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Valeria Piazza y Tini Stoessel llevan el accesorio que regresó este verano
El mundo de la moda es cíclica y la modeloValeria Piazza y la cantante Tini Stoessel comparten este hermoso accesorio, ideal para esta temporada de salud.

La moda no incomoda y sobre todo nunca termina. En varios casos hemos visto que la moda es cíclica y que siempre regresa, así lo demostró la modelo peruana Valeria Piazza y la cantante argentina Tini Stoessel.

Se trata nada más y nada menos que las bandanas, un accesorio que lo puedes usar en el cabello. Lo puedes combinar a tu gusto y sobre todo, al ser tan versátil lo puedes usar de mil maneras.

Valeria Piazza

La modelo decidió combinar la bandana de su cabello al usar un bikini ideal para esta temporada. Nos demuestra que tú marcas tu estilo y en qué momento usarlo dependerá solo de ti.

wapa.pe

Tini Stoessel

La artista argentina enseña que este accesorio también lo puedes combinar con cualquier blusa y que va muy bien en cualquier estación. Tini, lleva puesta una blusa color blanco que hace un juego perfecto con su bandana marrón y negro con un diseño de cuadrados.

wapa.pe

Yahaira Plasencia

Estos últimos días, hemos visto a la salsera Yahaira Plasencia que optó por usar bandanas, sobre todo forma parte de sus outfits para la grabación su reciente tema 'Ulalá'. En su viaje a Miami, se puede ver a la cantante usando las bandanas mientras disfruta de un día en la playa.

wapa.pe

¿De dónde surgen las bandanas?

Las bandanas eran utilizadas por los pioneros del Lejano Oeste de Estados Unidos y fueron redescubiertas en los años sesenta y setenta, y se incorporaron finalmente al vestuario de los jóvenes en los ochenta.

Las bandanas también ganaron popularidad con los raperos estadounidenses como Túpac Shakur y Nas en Los Ángeles (California). Estos declaraban que las bandanas representaban un patrimonio cultural de los pueblos esclavos de origen africano. Existen sitios que indican cómo atarse una bandana de la misma manera que los negros africanos.

wapa.pe

Las bandanas, un ícono en la lucha feminista en la Segunda Guerra Mundial

Axl Rose usaba una; Rosie, la remachadora, ese ícono feminista de la Segunda Guerra Mundial, también. Y es que las bandanas son un accesorio que jamás pasará de moda. 

Hasta el siglo XVIII las bandanas eran un accesorio usado por los asiáticos, hasta que los británicos y su «ruta de la seda» las introdujo a los consumidores europeos. Así fue como estos accesorios se popularizaron en Europa y los fashionistas de la zona les cambiaron el nombre por «bandannoes». El resto, como se dice, es historia.

Las bandanas tomaron protagonismo en la cinta de Rocky

También fue muy popularizada por la película Rocky, en la que el personaje principal, interpretado por Sylvester Stallone, utiliza una bandana durante su entrenamiento.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Valeria Piazza y Tini Stoessel llevan el accesorio que regresó este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY