• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quedarás fascinada con el hermoso traje típico cusqueño de Mayra Goñi

Mayra Goñi luce en Instagramuna bella vestimenta femenina tradicional de la región del Cusco en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Quedarás fascinada con el hermoso traje típico cusqueño de Mayra Goñi
Mayra Goñi luce en Instagramuna bella vestimenta femenina tradicional de la región del Cusco en Perú.

Mayra Goñi es una actriz peruana con más de 12 años de experiencia en series y telenovelas que también ha incursionado en el género urbano latino con canciones propias. Asimismo, la protagonista de “Ven, baila quinceañera”, muestra sus estilismos favoritos a través de sus redes sociales.

Al revisar su perfil de Instagram nos topamos con una instantánea en la que derrocha estilo con un traje típico femenino andino mientras se encontraba de viaje en el Cusco.  

Desde antaño los trajes típicos nos permiten observar los rasgos culturales de un grupo específico en el que podemos observar parte de sus mitos y creencias influenciados por su geografía y tradición. En este caso no queda muy claro la comunidad a la que perteneció el traje típico; sin embargo, podemos destacar la belleza de las prendas.

wapa.pe

La actriz de “Locos de amor” posó sonriente luciendo un colorido outfit en el que reúne varios elementos característicos del arte textil andino. Gracias al lenguaje simbólico reflejado en sus diseños, colores y figuras que representan su naturaleza: animales, plantas, cerros, entre otros, podemos comprender mejor sus costumbres.

El traje típico que usó Mayra Goñi en Instagram

En la parte superior Mayra Goñi utilizó un sombrero tradicional andino o también llamado montera, el que ella llevó era rojo de ala ancha, de forma cuadrada y llevaba una tela más ancha que colgaba y cubría parte de su frente.

Luego podemos ver cómo llevó una bella tela a modo de lliclla de fondo blanco que mostraban flores rojas, amarillas y celestes.

wapa.pe

En la parte inferior la intérprete de “Te vas” utilizó una pollera larga de fondo negro que incluía bordados de flores multicolores y pájaros adornaron la falda. De acuerdo a la investigadora Carmen Carrasco las polleras de fiesta generalmente son elaboradas con una tela llamada bayetilla y presentan guardas de pana de colores -en este caso se priorizó se mantuvo un mismo color- que van intercaladas y dejan espacios estrechos para colocar lentejuelas y cintas pequeñas.

Como podemos ver la guarda más ancha se encuentra en la parte inferior de la pollera y tenía un fondo rojo al cual el añadieron formas geométricas bordados con hilos de colores. Un estilismo tradicional de nuestra región sierra que también merece ser destacado por su laboriosidad al momento de ser elaborado.

SOBRE EL AUTOR:
Quedarás fascinada con el hermoso traje típico cusqueño de Mayra Goñi

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY