• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Traje típico de Mayella Lloclla para festejar el Día de la Canción Criolla

Mayella Lloclla utilizó un bello traje típicorojiblanco de polka dots para celebrar el Día de la Canción Criolla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Traje típico de Mayella Lloclla para festejar el Día de la Canción Criolla
Mayella Lloclla utilizó un bello traje típicorojiblanco de polka dots para celebrar el Día de la Canción Criolla.

Mayella Lloclla es una actriz peruana que tiene claro cómo prefiere celebrar el 31 de octubre. Y es que actriz de la serie “El último bastión” compartió un video festejando el Día de la Canción Criolla al ritmo del cajón peruano que podemos escuchar en la canción “Ingá”.

En el clip podemos ver a la joven bailando con la clásica vestimenta que se suele emplear para bailar el festejo. En la parte superior llevaba una blusa con volantes en las mangas y con un escote en V mientras que en la parte inferior tenía una falda tableada con tres capas, una forma ideal para darle mayor movimiento al momento del baile.

wapa.pe

Si bien este traje es uno de los más empleados para bailar el festejo peruano, el outfit completo también incluye una pañoleta amarrada en la cabeza, un fustán largo de color blanco debajo de una falda larga de polka dots -generalmente en blanco y rojo-.

Y es que como sabemos el festejo es una de las danzas más representativa de nuestro país por lo que para estas fechas nunca falta el baile para mostrar lo mejor de la música criolla peruana.

instagram prueba

La vestimenta de polka dots que siempre solemos ver en estas fechas tiene su inspiración en las acuarelas del reconocido retratista peruano Pancho Fierro, quien reflejó la vida y costumbres de Lima en el siglo XIX a través de sus pinturas. ¿Y tú wapa también has empleado este magnífico outfit típico?

SOBRE EL AUTOR:
Traje típico de Mayella Lloclla para festejar el Día de la Canción Criolla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY