• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mascarillas nos hacen más atractivos según estudio científico

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, las mascarillas hacen que nos veamos más atractivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mascarillas nos hacen más atractivos según estudio científico
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, las mascarillas hacen que nos veamos más atractivos.

Las mascarillas se han vuelto un elemento indispensable en nuestras vidas para protegernos del coronavirus y evitar su mayor contagio. Sin embargo, ¿sabías que  la ciencia ha determinado que esta medida de seguridad nos hace lucir más atractivos?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania reunió a 500 personas para que le den una calificación de atractivo físico y belleza a la misma cantidad de fotografías. Los resultados que arrojó la prueba confirmó lo que muchos ya pensaban: las mascarillas hacen que nos veamos más bellos. Pero, ¿a qué se debe esto?

wapa.pe

“Dimos con claras señales de que encontramos los rostros de las personas muchísimo más atractivos cuando llevan mascarillas. Esto se debe a que solo vemos los ojos, en comparación con el resto del rostro y su simetría. A veces se nos olvida toda la atracción que pueden ejercer sobre nosotros la mirada de los demás”, dijeron los investigadores de la Universidad de Pensilvania para CBS Local Pensilvania.

Dicen la belleza es simetría; y esto se confirma con las acciones de nuestro cerebro, que evalúa las proporciones de cada rostro para determinar si lo considera atractivo o no. Ahora, si le damos información “manipulada” cubriendo todo excepto la mirada, nuestra mente piensa que lo que lo que hay debajo de los ojos es igual de hermoso maravilloso. Por ello, actualmente las tendencias beauty priorizan la "ventana al alma" pues es lo que mejor funciona actualmente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Las mascarillas nos hacen más atractivos según estudio científico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY