• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue esta rutina para cuidar tu cabello en casa como una experta

Encuentra la rutina de cuidado del cabello que requiere tu melenapara quese mantenga sanay fuerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sigue esta rutina para cuidar tu cabello en casa como una experta
Encuentra la rutina de cuidado del cabello que requiere tu melenapara quese mantenga sanay fuerte.

Muchas veces solemos comprar productos de cuidado para nuestro cabello de acuerdo a una sola característica; sin embargo, es importante tomar en cuenta tres aspectos fundamentales para saber qué tratamiento es el mejor para cada necesidad: la curvatura natural (liso, con ondas o rizos), la condición (seco o extremadamente dañado por procesos químicos) y la necesidad (canas o cabello amarillento o eliminar residuos por exceso de aplicación de tratamientos). Una manera sencilla de saber qué tratamiento es el más adecuado para ti es realizarte un diagnóstico capilar.

A continuación, te compartimos una rutina que Fiorella Solari, especialista de Natura nos brindó para que puedas seguir un adecuado cuidado de tu cabello desde casa.

Cabello naturalmente liso

Este tipo de cabello requieren de reconstrucción de daños intensos, resistencia y fuerza.

Paso 1: limpia. Utiliza el shampoo purificante, luego masajea el cuero cabelludo y enjuaga.

Paso 2: trata. Aplica el protector acondicionador en el cabello evitando la raíz y enjuaga.

Paso 3: finaliza. Rocía el spray para peinar anti-polución sobre el cabello húmedo o seco evitando la raíz. No requiere enjuague.

wapa.pe

Cabello rizado

Este tipo de cabello necesita hidratación intensa, definición de los rizos, brillo y control del frizz.

Paso 1: limpia. Aplica el shampoo hidratante en el cabello mojado, masajea el cuero cabelludo y enjuaga.

Paso 2: trata. Utiliza el acondicionador modelador en el cabello evitando la raíz y enjuaga. Luego, aplica la máscara nutritiva de una a dos veces por semana, según la necesidad, evitando la raíz. Deja actuar por tres minutos y enjuaga.

Paso 3: finaliza. Coloca la crema de peinar brillo intenso sobre el cabello seco o mojado evitando la raíz.

Cabello seco

Este tipo de cabello necesita vitalidad, nutrición, brillo y puntas saludables.

Paso 1: limpia. Aplica el shampoo nutritivo sobre el cabello mojado, masajea el cuero cabelludo y enjuaga.

Paso 2: trata. Utiliza el acondicionador polinutrición en el cabello evitando la raíz y enjuaga. Para un tratamiento más intensivo, te recomendamos aplicar la máscara reparadora de una a tres veces por semana según necesidad. Enjuaga bien para no dejar residuos.

Paso 3: finaliza. Este sistema de tratamiento cuenta con distintas variantes según lo que cada una busque lograr. 

Opción A: Si quieres lograr un cabello con menos volumen y frizz, usa la crema para peinar selladora de cutículas. Aplícala en el cabello seco a húmedo y no lo enjuagues.

Opción B: Si buscas un cabello con más brillo y menos frizz, utiliza el óleo reparador. Puedes usarlo la cantidad de veces que sea necesario, tanto en cabello húmedo como seco, evitando la raíz.  Opción C: Para los cabellos muy secos que necesiten un tratamiento intensivo con nutrición aún más profunda te recomendamos utilizar tanto la crema para peinar selladora de cutículas como el óleo reparador.

wapa.pe

Cabello rubio o con canas: necesita matiz prolongado, fuerza y brillo

Si tienes el cabello con un tono amarillento leve utiliza una vez a la semana, junto con el shampoo que estés usando (se recomienda uno para cabello químicamente dañado), el shampoo matizador y la ampolla restauración antiamarillamiento. Aplicar el contenido, evitando la raíz, deja actuar por tres minutos y enjuaga.

Si tienes el cabello muy amarillento realiza la misma rutina e incluye de una a tres veces por semana el fluido matizador multibeneficio. Esparce el fluido en las manos, luego aplica sobre el cabello seco o húmedo, evitando la raíz. Vuelve a aplicar para matizar el color siempre que se considere necesario.

Este sistema de tratamiento también cuenta con la ampolla reparación instantánea. Aplícala de una a tres veces por semana evitando la raíz, deja actuar por un minuto y enjuaga. Evita juntar en el mismo lavado la ampolla y la máscara reparadora.

Así que ya lo sabes wapa sigue estos tips de acuerdo a lo que tu melena requiere para mantenerse sana y fuerte.  

SOBRE EL AUTOR:
Sigue esta rutina para cuidar tu cabello en casa como una experta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY