• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diseñadora peruana Camille Defago representará a Perú en Panamá Fashion Week

Camille Defagocomentó para Wapa.pe los detalles de su nueva colección que será presentada en elPanamá Fashion Week. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diseñadora peruana Camille Defago representará a Perú en Panamá Fashion Week
Camille Defagocomentó para Wapa.pe los detalles de su nueva colección que será presentada en elPanamá Fashion Week.

La diseñadora peruana Camille Defago llevará su universo multicolor lleno de prints y collages al Panamá Fashion Week, primer desfile internacional en el que participará representando al Perú, para mostrar su nueva colección de verano “Olympia”.

La joven de 22 años se inspiró en la mitología griega para diseñar su nueva propuesta creativa que consta de 25 modelos, de los cuales solo 13 serán presentados en un formato digital que comienza a revolucionar el mundo de la moda: la pasarela 3D. Sobre este tema la diseñadora conversó en exclusiva con Wapa.pe.

Camille Defago y su colección Olympia en el Panamá Fashion Week

“Como siempre lo he comentado, el universo Camille Defago es un mundo lleno de color, de extravagancia. Es un universo mágico en el que todos los personajes y topics de mis gustos conviven en distintos territorios. Cada vez que le explico esto a mi equipo suelen asemejarlo al mapa de un mundo fantástico que va tomando forma mes tras mes”, enfatiza.

wapa.pe

La joven diseñadora explica que ya venía trabajando en el proceso creativo desde finales del 2019 en donde se sirvió de los recuerdos de su infancia para armar 25 collages en donde personificó a los dioses del Olimpo. “Desde pequeña siempre me gustó la magia y una de mis películas favoritas es Hércules, de Disney. La veía innumerables veces y me fascinaba la forma en que presentaban a los dioses: coloridos e imponentes”, dijo.

Asimismo, Camille agrega que para presentar su colección quería mostrar un poco del Perú bajo su propia perspectiva por lo que al observar las Islas Flotantes de Puno y el lago Titicaca supo que estos paisajes naturales debían servir como telón para mostrar una suerte de Olimpo peruano.

“Todo este proceso lo trabajamos en equipo junto a Gonzalo Castañeda, animador en 3D. La idea era recrear un Olimpo bajo los lineamientos de mi mundo. Es por eso que nos inspiramos en un lugar paradisíaco del sur del Perú: el lago Titicaca (Puno), para convertirlo en una isla divina que alberga a estos dioses. Incluso en el cielo podrán notar ciertos elementos visuales que caracterizan a mis collages”, comenta Camille.

instagram prueba

Además, Camille Defago explica que para esta colección utilizaron Lycra brasilera en su totalidad en donde predomina una paleta de colores excéntrica con texturas y elementos de agua y tierra. En el desfile virtual cada modelo representa a una diosa de la mitología griega y lucirá cada los coloridos trajes de baño que tienen tallan reales y que apuestan por siluetas para todo tipo de chicas: desde las más clásicas a las más atrevidas.

Así la diseñadora peruana se presentará este miércoles 28 de octubre a las 7 p.m a través de la página web del Panamá Fashion Week. Los diseños que presentará en la pasarela virtual estarán disponibles en su página web para el público peruano a partir de la segunda semana de noviembre.

instagram prueba

Camille Defago y sus perspectivas sobre la moda

De otro lado la joven diseñadora alienta a los jóvenes diseñadores a que apuesten por sus propias marcas apelando a desarrollar y potenciar su propio estilo. En esa línea la diseñadora confiesa que prefiere no seguir tendencias por lo que busca diferenciarse a través de sus diseños personalizados utilizando la herramienta del collage.

Asimismo, confiesa que tiene planeado lanzar un libro en donde se concientice sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y que ponga en convergencia la relación entre la moda y la naturaleza.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Diseñadora peruana Camille Defago representará a Perú en Panamá Fashion Week

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY