• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean primer sujetador para mujeres con un solo seno

El sujetador 'Lola' ha sidocreado como parte de una iniciativa para aquellas mujeres que tienen un solo pecho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Crean primer sujetador para mujeres con un solo seno
El sujetador 'Lola' ha sidocreado como parte de una iniciativa para aquellas mujeres que tienen un solo pecho.

En España la asociación sin ánimo de lucro Teta&Teta ha diseñado el primer sujetador que posee una sola copa creado para aquellas mujeres que deben comenzar una nueva vida con un solo pecho.

"En España, 14.080 mujeres empiezan una nueva vida con una sola teta", explicó este viernes a Efe María Rufilanchas, creadora de Teta&Teta, quien admitió que este sostén es un gran paso, para mujeres que quieren "sacar pecho y mostrar su cicatriz", pero no es "suficiente".

Y es que para combatir los prejuicios desde la asociación española diseñaron el sujetador ‘Lola’ para brindarle a muchas mujeres la opción de tener una prenda que se ajuste a su nueva medida. Sin embargo, aunque esto se muestra como un avance que visibiliza esta realidad, aún el producto puede resultar imperfecto.

wapa.pe

Según declaraciones de María Rufilanchas para Efe “no sujeta bien una teta muy grande, tiene costuras en los pezones y su coste es de 75 euros, precio que no está al alcance de todas" por lo que resulta “imperfecta e insuficiente”.

En esa línea este producto se presenta como una invitación para que las grandes marcas de ropa interior se animen a crear su propia versión. Un reto al que no le han rehuido marcas como Oysho y Mango. Asimismo, la publicista asegura que es necesario que “los perfeccionen, reduzcan el precio y lo incluyan en sus escaparates, y en sus campañas".

wapa.pe

De esta forma la creación del sujetador ‘Lola’ se muestra como una opción que da soporte a miles de mujeres que han sido afectadas por el cáncer de mamá. Una iniciativo digna de imitación para que sirva de inspiración en otros países.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Crean primer sujetador para mujeres con un solo seno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY