Crean primer sujetador para mujeres con un solo seno

El sujetador 'Lola' ha sido creado como parte de una iniciativa para aquellas mujeres que tienen un solo pecho. 

En España la asociación sin ánimo de lucro Teta&Teta ha diseñado el primer sujetador que posee una sola copa creado para aquellas mujeres que deben comenzar una nueva vida con un solo pecho.

"En España, 14.080 mujeres empiezan una nueva vida con una sola teta", explicó este viernes a Efe María Rufilanchas, creadora de Teta&Teta, quien admitió que este sostén es un gran paso, para mujeres que quieren "sacar pecho y mostrar su cicatriz", pero no es "suficiente".

Y es que para combatir los prejuicios desde la asociación española diseñaron el sujetador ‘Lola’ para brindarle a muchas mujeres la opción de tener una prenda que se ajuste a su nueva medida. Sin embargo, aunque esto se muestra como un avance que visibiliza esta realidad, aún el producto puede resultar imperfecto.

Según declaraciones de María Rufilanchas para Efe “no sujeta bien una teta muy grande, tiene costuras en los pezones y su coste es de 75 euros, precio que no está al alcance de todas" por lo que resulta “imperfecta e insuficiente”.

En esa línea este producto se presenta como una invitación para que las grandes marcas de ropa interior se animen a crear su propia versión. Un reto al que no le han rehuido marcas como Oysho y Mango. Asimismo, la publicista asegura que es necesario que “los perfeccionen, reduzcan el precio y lo incluyan en sus escaparates, y en sus campañas".

De esta forma la creación del sujetador ‘Lola’ se muestra como una opción que da soporte a miles de mujeres que han sido afectadas por el cáncer de mamá. Una iniciativo digna de imitación para que sirva de inspiración en otros países.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quizá no sepáis que la idea inicial hace un año era hacer un sujetador y un body pero por el camino, y después de hacer una encuesta a un grupo de mujeres mastectomizadas, nos dimos cuenta de que muchas pedían que el sujetador, además de sujetar la perola afortunada, cubriera la zona plana, así que decidimos renunciar al body y hacer dos modelos de sujetador. Uno estilo pirata (como los parches de @anna.bonny 💜) y otro camiseta. Los dos están a la venta en nuestra tienda (non-profit) y no son para todos los bolsillos, de ahí también el reto a las marcas para que hagan #mássujetadorescomolola . El cáncer de mama arruina (también) económicamente a muchas mujeres, mientras están de baja consumen su paro 😳, se nos quedó esta cara cuando @tocatelastetas nos lo contó. Se quedan sin teta y sin paro... en el mejor de los casos. El cáncer de mama no es un lazo ni globos ni carreras ni los verbos sumarse, cuidarse y mimarse, el cáncer de mama no es rosa, es un marrón muy grande. Muy muy grande. La campaña sigue ✊🏾💜. 📸 @lalovenenoso

Una publicación compartida de teta & teta (@tetayteta) el

Te puede interesar