• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maskné: Conoce cómo mitigar el efecto de las mascarillas sobre la piel

Aplica estos consejos para cuidar tu piel de las irritaciones que provoca el uso prolongado de las mascarillas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maskné: Conoce cómo mitigar el efecto de las mascarillas sobre la piel
Aplica estos consejos para cuidar tu piel de las irritaciones que provoca el uso prolongado de las mascarillas.

La pandemia por el nuevo coronavirus nos obliga a portar las mascarillas sanitarias cada vez que estemos fuera de casa. El uso constante de este implemento provoca falta de hidratación e incluso un aumento del acné en diversos tipos de cutis.

Por tanto, es recomendable mantener una rutina cosmética que nos ayude a mantener nuestra piel en buen estado de manera que podamos aliviar cualquier tipo de irritación.

En esa línea la directora del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera y Licenciada en Farmacia Leticia Carrera explicó a Efe que “las zonas más susceptibles son las mejillas, el mentón, los pómulos, la nariz y la parte de atrás de las orejas”.

Asimismo, se ha comprobado que el roce continuo de la mascarilla en la piel provoca la aparición de granitos en las pieles más sensibles lo cual, además, provoca impurezas en los poros. Todo ello ocasiona una nueva forma del acné clásico que ha sido bautizado el sector médico-estético como “maskné”.

wapa.pe

De otro lado hay quienes están padeciendo una mayor cantidad de molestias relacionadas a la sequedad, deshidratación e irritación debido a la falta de ventilación bajo la mascarilla.

¿Cómo mitigar el efecto de las mascarillas sobre la piel?

Los especialistas en dermatología recomiendan intensificar la limpieza facial y la hidratación de la dermis. Lo más recomendable es aplicar la crema hidratante media hora antes de utilizar la mascarilla.

No olvidemos que si sufrimos algún tipo de afección a la piel debemos acudir con un profesional para que nos aconseje los productos que requiere nuestra piel. Resulta conveniente emplear cosméticos hidratantes y no comedogénicos, así como el uso de un fotoprotector para evitar la producción excesiva de sebo.

wapa.pe

Una buena limpieza facial por la mañana y por la noche nos ayudará a preparar nuestra piel para nuestro día a día.

SOBRE EL AUTOR:
Maskné: Conoce cómo mitigar el efecto de las mascarillas sobre la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY