• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres tener el cabello sin frizz? Sigue el consejo de los expertos

Aplica el consejo de los expertos en tu rutina beauty para reducir la aparición del frizz en el cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres tener el cabello sin frizz? Sigue el consejo de los expertos
Aplica el consejo de los expertos en tu rutina beauty para reducir la aparición del frizz en el cabello.

¿Quién no ha tenido que lidiar con el frizz alguna vez en su vida? Y es que el encrespamiento en el pelo es una problemática que resulta impertinente al momento de peinarnos y que, además, nos da un aspecto un tanto desordenado.

 Por ello queremos brindarte algunas recomendaciones en base a la opinión de los expertos para que puedas entender por qué aparece el frizz y qué podemos hacer para evitarlo.

¿Qué es el frizz?

De acuerdo a Francisco López, especialista en cabello en Silvia Galván Image Studio, “el frizz son algunos cabellos que están tan dañados debido a la falta de hidratación, que hacen que las escamas que componen una hebra de cabello se abran y absorban agua del ambiente, generando que se esponjen y se vuelvan rebeldes”, según reveló a la revista Glamour.

¿Qué trucos puedo aplicar para evitar el frizz en el pelo?

El primer paso es revisar el tipo de champú que estamos empleando para lavar nuestro cabello. Éste debe ser acorde a nuestro tipo de pelo. Asimismo, debemos asegurarnos de que nuestra melena se encuentre bien hidratada y para ello podemos realizar una pequeña prueba con ayuda de un peine.

“Desde el crecimiento del cabello, introduce los dedos y deslízalos hasta las puntas. Si notas que se detienen en algún punto del cabello, esto indica la falta de hidratación”, comentó el especialista.

wapa.pe

El segundo paso es verificar que nos estemos lavando correctamente el pelo. Y es que la forma en cómo lo hagamos influirá en su aspecto al momento de secarlo. Entonces, ¿cómo deberíamos lavarnos el cabello?

“Esparce una cantidad desde el cuero cabelludo, hasta cubrir todo el largo. Recuerda frotar con delicadeza. Para el enjuague, hazlo de arriba hacia abajo, sin hacer fricción, ya que este error nos ocasiona mucho frizz. Estas recomendaciones evitan que las escamas se abran y la cutícula esté más lisa”, explicó Francisco a Glamour.

El tercer paso es utilizar un acondicionador adecuado y de preferencia de la misma línea del champú. “Recuerda que, en este paso, el producto se coloca de puntas a medios y puedes aprovechar el acondicionador para desenredar en la regadera con un cepillo de baño. Después, procedemos a enjuagar con abundante agua templada, ya que, si utilizas agua caliente, esto ocasiona que el cabello se seque más rápido y provoque mayor frizz”, dijo el experto.

El cuarto paso se trata de cómo secamos nuestro pelo. Y es que muchas veces cometemos el error que realizar demasiado fricción y terminamos provocando mayor frizz del que deberíamos tener.

Primero vamos a apretar “nuestro pelo con la toalla de una forma gentil y delicada, sin exprimir nuestro cabello. Una vez que hayamos quitado el exceso de agua, aplicaremos nuestra crema de peinado o protector térmico e iniciaremos con el secado”.

wapa.pe

 Finalmente, debemos tener en cuenta cómo usar la secadora adecuadamente. Según el experto “lo correcto es usar la secadora de forma inclinada, con la boquilla hacia abajo y manteniendo una distancia de 5 cm a una temperatura media. El aire siempre debe tener la dirección de arriba hacia abajo, nunca lo hagas en todas las direcciones porque provocarás en automático el frizz que tanto detestamos. Por último, con la plancha, pasa por cada mechón 3 veces, esto con la finalidad de dejar un liso perfecto”.

Así que ya lo sabes wapa aplica estos trucos de la mano de los especialistas para reducir la aparición del frizz. Asegúrate de realizarlo de forma correcta y notarás resultados.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres tener el cabello sin frizz? Sigue el consejo de los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY