• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las 6 mejores técnicas para depilar las cejas?

¿Buscas unas cejas envidiables? Conoce cuáles son todos los métodos de depilación que pueden ayudarte a tener una mirada más profunda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las 6 mejores técnicas para depilar las cejas?
Ten las cejas perfectas en este verano con uno de los métodos de depilación.

Cuando hablamos de cejas, existen una serie de trucos y herramientas que podemos utilizar para mantenerlas bien cuidadas y hacer que luzcan espectacular. Podemos optar desde el microblading y las sesiones en el salón de belleza o una depilación hecha en casa. Lo importante en ambos casos siempre es conocer qué tipo de depilación haremos.

Existen varios tipos de depilación, entre las más usuales que son las pinzas o las más extrañas como la depilación láser. Así que, si estas pensando en depilarte será mejor determinar cuál de todos los métodos es el adecuado para ti.

Para ello, es importante mencionar que no todos los tipos de depilación pueden realizarse en casa, pero con práctica se puede lograr una forma y volumen perfecta para este verano.

wapa.pe

¿Cuáles son los mejores métodos para depilar las cejas?

Existen varios métodos de depilación, por ello Wapa trae para ti cuáles son cada uno de ellos. De este modo podrás conocer cuál es el adecuado para la forma en que buscas depilar tus cejas y si deseas un acabo más duradero o uno temporal.

1.- Depilación con cera

Es uno de los métodos más sencillos y prácticos de la lista. Lo bueno de la cera es que arranca el vello desde la raíz y cubre una mayor área de trabajo. Eso sí, puede causarte mucha irritación (sobre todo en esta zona tan sensible) y hacer que tu piel luzca más flácida con el tiempo.

wapa.pe

2.- Un estilo con pinzas

Con las pinzas tendrás control absoluto de tu depilación, incluso para algunas personas resulta menos doloroso. Sin embargo, ten cuidado de no depilarte demasiado las cejas ya que los vellos no siempre vuelven a crecer (o se demoran mucho).

wapa.pe

3.- Genera un cambio con el hilo

Se ha convertido en el método preferido de muchas pues además de ser rápido y menos doloroso que la cera, te deja un acabado pulcro y uniforme, pues se deshace de los vellos al mismo tiempo. El hilo es genial para definir bien la forma de las cejas y la mayoría queda fascinado con los resultados.

wapa.pe

4.- Usa el rastrillo

No hablamos del que se usa para las piernas o axilas, sino de las navajitas cosméticas que están muy de moda para remover el vello facial y exfoliar la piel. Si bien esta herramienta no remueve el vello desde la raíz (lo que hará que crezca más rápido), puede ser muy útil para definir la silueta de tu ceja y conseguir un acabado más pulcro en poco tiempo.

wapa.pe

5.- Depilación láser

Este método de depilación es eficaz y genera muy poco dolor, aunque dependerá de la persona. Si buscas unas cejas perfectas por mucho más tiempo, el láser es el indicado ya que se mantiene por periodos largos y no es necesario hacer retoques.

wapa.pe

6.- La crema como un método

Las cremas depiladoras son una forma de tener las cejas completamente depiladas sin dolor. Solo debe aplicarse con una brocha en la parte superior e inferior para dejar actuar por unos minutos. Finalmente, se retira con abundante agua para notar los resultados.

Así que ya lo sabes wapa, evalúa cada método teniendo en cuenta el resultado que buscas, tu tolerancia al dolor y lo que se te haga más fácil. Asimismo, recuerda usar los productos desinfectados en caso sea la pinza, el rastrillo o los hilos, ello para prevenir cualquier problema sobre la piel.

¿La depilación varía según tu tipo de rostro?

Las cejas son un elemento clave de nuestro rostro, por ello es muy importante tener la depilación adecuada para resaltar tu mirada y encontrar el estilo que más favorece. Para encontrar la forma perfecta se debe tomar en cuenta el tipo de rostro que tienen las personas:

1.- Rostro redondo: Es preferible evitar la forma de una curva porque generará un efecto contrario al que se espera. La recomendación en este tipo de rostro es marcar el arco hasta dejarlo anguloso.

2.- Rostro ovalado: Las personas que tienen este tipo de rostros pueden usar cualquier tipo de estilos. Pueden usar un arco suave, un ángulo no muy pronunciado o una curva hacia abajo de forma gradual.

3.- Rostro cuadrado: Aquí quedan perfectas las cejas angulosas y arqueadas para balancear la mirada.

4.- Rostro en forma de corazón: Las cejas con curvas suaves y algo angulosas pueden acompañar armónicamente la forma del rostro.}

Por ello es muy importante tomar en cuenta la forma del rostro antes de realizar alguna depilación que puede ser contraproducente a tu mirada.

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las 6 mejores técnicas para depilar las cejas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY