• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Biografía de Karl Lagerfeld causa polémica por el pasado de sus padres

Alfons Kaiser es el autor de labiografía de Karl Lagerfeld, la cual está causando polémica por el pasado Nazi de los padres del diseñador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Biografía de Karl Lagerfeld causa polémica por el pasado de sus padres
Alfons Kaiser es el autor de labiografía de Karl Lagerfeld, la cual está causando polémica por el pasado Nazi de los padres del diseñador.

A más de un año de su partida, la vida y obra de Karl Lagerfeld han sido consolidadas en una rica biografía escrita por el periodista Alfons Kaiser y titulada, “Karl Lagerfeld. Un alemán en París” que ya está causando polémica debido a controversiales temas como el pasado Nazi de sus padres.

En un fragmento del libro se revela que los padres de Lagerfeld, un exitoso empresario que dirigía una fábrica de leche condensada y una exdirectora de ventas de una tienda departamental en Hamburgo, eran miembros del Partido Nazi.

wapa.pe

No obstante, Otto el padre de Karl Lagerfeld le explicó a las autoridades que había sido parte del Partido Nazi entre 1933 y 1945 únicamente por el bienestar de su empresa y familia, una práctica bastante común entre los empresarios de la época para evitar problemas con el gobierno.

Por su parte, Elisabeth la madre del ex diseñador de moda, esclareció en una carta que en un principio fue seducida por la promesa de Adolf Hitler de restaurar el orden y la prosperidad económica en Alemania tras el resultado de la Primera Guerra Mundial. Se desilusionó con el partido Nazi y dejó de usar la insignia cuando fue testigo de cómo se deportaban a los judíos. Eso sí, no renunció a su membresía por miedo a las represalias.

wapa.pe

Alfons Kaiser, periodista y autor de la biografía del diseñador de moda señaló que en el contexto histórico que vivieron los padres de Karl Lagerfeld era bastante común ser parte del Partido Nazi y que al final de la Segunda Guerra Mundial, Karl tenía 11 años por lo que no compartía la inclinación política de sus padres.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Biografía de Karl Lagerfeld causa polémica por el pasado de sus padres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY