• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 tips para cuidar tu piel ante el uso prolongado de la mascarilla

Expertos en cuidado de la piel te revelan una serie de tips de belleza que puedes seguir para proteger tu cutis de los efectos uso prolongado de las mascarilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 tips para cuidar tu piel ante el uso prolongado de la mascarilla
Expertos en cuidado de la piel te revelan una serie de tips de belleza que puedes seguir para proteger tu cutis de los efectos uso prolongado de las mascarilla.

Para evitar el contagio de la Covid-19, los peruanos en promedio usamos mascarillas entre 8 y 10 horas al día. Esto podría generar algún tipo de reacción en la piel como enrojecimiento, irritación, acné, alergias y otros malestares. Incluso, su uso prolongado podría generar hasta heridas en las zonas como mejillas, nariz o barbilla. Pero, ¿qué ocasionan estas reacciones y cómo se pueden tratar?

Según Luisa Casas, Resident Trainer de Clinique Perú, esto se debe a la manipulación física y presión que genera la mascarilla en la piel. “La irritación y enrojecimiento del bozo y barbilla puede ser ocasionado por el uso prolongado de la mascarilla. Esto también puede ser debido al calor y acumulación de sudor debajo de la mascarilla que hace que la piel pierda agua y generando mayor sensibilidad”.

wapa.pe

Por ello, antes de llegar a estas situaciones Casas recomendó realizar tratamientos preventivos en el rostro, con el propósito de aminorar el impacto que pueda producir la mascarilla. En Internet existen distintas opciones y variedades de cremas, sin embargo, es importante que estos productos sean dermatológicamente comprobados para no comprometer tu salud.

¿Qué recomiendan los especialistas?

Hidratación: Al final del día, dedícale unos 15 minutos al rostro para limpiarlo e hidratarlo con cremas dermatológicamente comprobadas.

Exfoliación: Dos veces a la semana realiza una exfoliación a tu rostro para retirar el exceso de grasa y las células muertas que podrían empeorar la situación si su rostro está ya afectado por el uso de las mascarillas.

Evita químicos: Si presentas alguna herida en el rostro evita echarle algún producto químico. Sería contraproducente.

Alimentación: El consumo de verduras y frutas con frecuencia es importante, pues contienen vitaminas que enriquecen a la piel.

wapa.pe

En caso de acné: Si tienes acné, el uso de mascarilla puede empeorar tu condición. Por ello se recomienda el uso de hidratantes libres de aceite.

Cuidado con el maquillaje: Los expertos recomiendan el uso de maquillaje dermatológico, ligero y suave para la piel.

wapa.pe

También puedes encontrar los productos de Clinique en Linio.com

SOBRE EL AUTOR:
6 tips para cuidar tu piel ante el uso prolongado de la mascarilla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY