• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 signos que demuestran que no estás exfoliando adecuadamente tu piel

Ten en cuenta estos consejos para no dañar tu piel al momento de realizar una exfoliación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 signos que demuestran que no estás exfoliando adecuadamente tu piel
Ten en cuenta estos consejos para no dañar tu piel al momento de realizar una exfoliación.

La exfoliación es uno de los pasos fundamentales para mantener nuestra piel bien cuidada por ello no podemos dejar de incluirlo dentro de nuestra rutina diaria. Sin embargo, es posible que estemos cometiendo algunos errores que perjudiquen nuestro cutis.

Por ello es importante tener en cuenta los ingredientes que contienen los productos con los que exfoliamos la piel para mantener limpia por más tiempo. Conoce las señales que te indican que no están exfoliando tu cutis adecuadamente.

Emplea un exfoliante físico

El problema de los exfoliantes físicos o mecánicos es que generan micro roturas en la piel que provocan algunas grietas y rojeces en el cutis que facilitan el crecimiento de bacterias que ocasionan imperfecciones en la piel.

wapa.pe

Cuando acabas de exfoliar tu piel está irritada

Si tu cutis termina con varias rojeces al final de exfoliar tu piel es probable que la fórmula que estés utilizando sea muy fuerte para tu cutis y lo esté sensibilizando demasiado. En este caso siempre es mejor consultar con un dermatólogo para los productos que son más idóneos para nuestra piel.

Tu piel se ve más opaca

Recuerda que después de una exfoliación tu piel deberías verse bien hidratada y luminosa por lo que si tu cutis no se ve muy bien es porque quizá no estás usando un producto adecuado.

No estás utilizando bloqueador

Aunque no lo creas utilizar protector solar es fundamental para que tu piel se mantenga sana y no se vea afectada por la radiación solar y la radiación que producen las pantallas azules. Recuerda que eso también favorece el envejecimiento prematuro de la piel.

SOBRE EL AUTOR:
4 signos que demuestran que no estás exfoliando adecuadamente tu piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY