• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yoga facial: La terapia que beneficia tu salud mental y embellece tu rostro

Conoce todos los beneficios tanto físicos como mentales que el Yoga Facial tiene y anímate a incorporarlo en tu rutina diaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Yoga facial: La terapia que beneficia tu salud mental y embellece tu rostro
Conoce todos los beneficios tanto físicos como mentales que el Yoga Facial tiene y anímate a incorporarlo en tu rutina diaria.

Según la embajadora del Yoga Facial en el Perú, Sylvia Dongo, los beneficios que brinda esta técnica se remonta hace miles de años y está comprobado que el rostro tiene puntos de energía que se conectan con tus emociones, el resto del cuerpo. En otras palabras, al margen de la salud física alivia tu salud emocional, mental y la de tu organismo.

El Yoga facial consiste en más de 80 ejercicios que se aplican en el músculo del rostro, que al ejecutar la respiración, meditación, con masajes en la piel, hace que mejore la circulación sanguínea. Además, contribuye a mejorar la regeneración celular, oxigenando los tejidos desde las capas más profundas.

Cada punto que trabaja la gimnasia facial está ligado a las emociones como la tristeza, sorpresa, dolor. Todo eso se refleja en zonas del rostro, vamos a trabajar esos puntos de energía que nos va a permitir transformar los músculos que nos enseña una cara triste, deprimida en felicidad, pasión y alegría.

Además de vernos cada día mejoras consideradas, sobre todo a nivel de los músculos que van aumentando el volumen y la capacidad de almacenamiento de sustancias nutritivas.

wapa.pe

Hay que tomar en cuenta que en términos generales el Yoga Facial ayuda a superar el estrés, la ansiedad, los dolores de cabeza, el cansancio natural e incluso el insomnio. Esto se debe a que estabiliza el sistema inmunológico, pues su efecto relajante nos produce un mejor descanso, una mejor calidad de sueño, y por lo tanto nos pone más fuertes ante cualquier agente patógeno (microorganismos como el virus).

¿Cómo debe ser la rutina del Yoga Facial?

Una buena rutina puede ser durante la mañana o por la noche durante 10 o 15 minutos. A partir de una semana de práctica diaria notarás los cambios positivos. Probarlo es muy sano, natural, además nos ayudará a tener una salud mental positiva, autoestima y mejorar nuestra calidad de vida. En poco tiempo verás cómo este ejercicio impacta de manera positiva en tu vida.

wapa.pe

Para cualquier consulta puede seguir a Sylvia Dongo en su Instagram como @sylviadongo_cosmiatra.

SOBRE EL AUTOR:
Yoga facial: La terapia que beneficia tu salud mental y embellece tu rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY