• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips infalibles para evitar la resequedad y mantener tus manos hidratadas

Aplica estos tips de belleza para conseguir que tus manos tengan mayor humectación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 tips infalibles para evitar la resequedad y mantener tus manos hidratadas
Aplica estos tips de belleza para conseguir que tus manos tengan mayor humectación.

Durante esta pandemia nos hemos visto en la condición de utilizar jabón y desinfectante o alcohol en gel de manera constante para prevenir el contagio del COVID-19. Y si bien lavarnos las manos continuamente con alcohol o abundante jabón es algo que debemos hacer siempre, debemos tener en cuenta que el uso de estos con frecuencia tiende a resecar la piel.

Es por eso que expertos de Avon nos recomiendan los siguientes tips para cuidar tus manos de la manera más óptima.

1.Utiliza crema hidratante diariamente

Esto evitará la sequedad en tus manos y también mantendrá la piel más elástica, luminosa y suave. Se recomienda usar mínimo una vez al día y el mejor momento para aplicar las cremas son luego de salir de la ducha. 

2. El exfoliante de manos es una buena alternativa

 La exfoliación funciona como un complemento en tu piel luego de haber hidratado bien tus manos. Ésta la puedes aplicar una vez a la semana y si no tienes ningún producto exfoliante, puedes crearlo tú mismo con algunos de estos ingredientes: leche en polvo con azúcar, miel con azúcar o avena y azúcar.

wapa.pe

3. Aplica productos naturales en tus manos

La leche de coco o la leche de almendras también son insumos ideales para humectar la piel. Puedes complementar la rutina con un producto cuya loción corporal tenga ingredientes naturales como el aceite de coco, el aceite de palta o el de karité que ayudarán a mantener tus manos suaves e hidratadas.

4. Crea una rutina en la noche

Si sientes que tus manos se resecan mucho, puedes organizar una rutina por las noches donde apliques un poco de aceite de coco y luego cubras tus manos con guantes de algodón. Termina tu rutina con los guantes y duerme toda la noche con ellos, a la mañana siguiente despertarás con la piel más firme y humectada.

5. Evita el contacto con los productos que contienen muchos químicos

Trata de limitarte a solo tener contacto con el jabón y el gel antibacterial, ya que poner tus manos al contacto de detergente, lejía u otros productos de limpieza; secarán tus manos e incluso podrían llegar a agrietarse a un largo plazo. Utiliza guantes de jebe para evitar que tus manos toquen estos productos y evitarás que tus manos se resequen con el tiempo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 tips infalibles para evitar la resequedad y mantener tus manos hidratadas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY