'Model camps', el novedoso campamento para formar 'top models'

En España realizarán campamentos de modelos a pesar de la pandemia para la formación de futuros 'top models'.

Clases de posado y maquillaje, aprender a desfilar sobre la pasarela o potenciar la imagen personal,  así son los campamentos de modelos, un formato que erige "top models" y que llega a España este verano de la mano de Kristen Wicce del 28 al 30 de agosto.

¿Se puede aprender a ser modelo o se trata de un don innato? Dotes de fotogenia, armonía al pisar sobre la pasarela, un “acting” adecuado para cada proyecto, y sobre todo, maridar todo en mucha actitud, un eje vertebrador que en ocasiones marca la diferencia y el rumbo al éxito.

“Un campamento de modelos es una convivencia donde aspirantes y modelos se reúnen para compartir conocimientos, perfeccionar técnicas, y resolver dudas sobre la industria de la moda”, explica a Efe Kristen Wicce, agente de modelos y fotógrafa de moda con larga trayectoria en la industria, que trae el formato a España en un campamento de modelos celebrado del 28 al 30 de agosto en Madrid.

Agencias internacionales como Model Management llevan años trabajando el formato de campamentos de modelos o “Model camps”, común en Estados Unidos y en algunos países de Europa. En el caso del de Wicce, el campamento contará con siete plazas ya cubiertas, debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia.

La agente, que lleva años trabajando de forma internacional como “booker” y fotógrafa de moda en puntos como la Fashion Week de Londres, decidió traer el formato a España por su “pasión” por la industria y buscando destapar los mitos de la profesión; “creo que hay mucho potencial en España, pero también hay mucho desconocimiento de lo que implica ser modelo, por no hablar de los prejuicios y las barreras mentales”, cuenta.

“Mi misión con este campamento es acercarles este mundo para que conozcan las responsabilidades, obligaciones y compromisos que hay que tener con esta profesión, y lo más importante: conocer el mercado de la moda y sus diferentes tipos de trabajos, para que tengan un punto de partida desde el cuál emprender sin encontrarse frustrados”, desgrana la madrileña.

Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa, y Angel Schlesser o la escuela de maquillaje DNI Makeup School son algunas de las firmas que participarán con sus charlas en el campamento “KWMK”, que va “más allá de una formación”, y se sustenta sobre el “contacto directo” a través de la participación de profesionales del sector de la moda.

Durante jornadas que van desde las ocho de la mañana a las once de la noche, los aspirantes aprenderán asignaturas como “ Introducción a la Industria de la Moda, Cuidado de la piel, Posado Fotográfico, Actitud en Pasarela, Agencias y Escuelas de Modelos, Redes Sociales u Orientación Laboral”.

Y es que, para poder ser un buen modelo también es necesaria “mucha teoría”, que se convierte en la base de los trabajos, y sobre todo, hace ganar soltura frente a las cámaras, un aspecto fundamental que la agente pule a través de sus clases de posado; “les enseño mi propia metodología, a la que denomino ‘Infinity Poses’ y en la que aprenden lo que queda mejor estéticamente en una fotografía”, detalla.

Te puede interesar

SÍGUENOS