• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Model camps', el novedoso campamento para formar 'top models'

En España realizarán campamentos de modelos a pesar de la pandemiapara la formación de futuros 'top models'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

'Model camps', el novedoso campamento para formar 'top models'
En España realizarán campamentos de modelos a pesar de la pandemiapara la formación de futuros 'top models'.

Clases de posado y maquillaje, aprender a desfilar sobre la pasarela o potenciar la imagen personal,  así son los campamentos de modelos, un formato que erige "top models" y que llega a España este verano de la mano de Kristen Wicce del 28 al 30 de agosto.

¿Se puede aprender a ser modelo o se trata de un don innato? Dotes de fotogenia, armonía al pisar sobre la pasarela, un “acting” adecuado para cada proyecto, y sobre todo, maridar todo en mucha actitud, un eje vertebrador que en ocasiones marca la diferencia y el rumbo al éxito.

“Un campamento de modelos es una convivencia donde aspirantes y modelos se reúnen para compartir conocimientos, perfeccionar técnicas, y resolver dudas sobre la industria de la moda”, explica a Efe Kristen Wicce, agente de modelos y fotógrafa de moda con larga trayectoria en la industria, que trae el formato a España en un campamento de modelos celebrado del 28 al 30 de agosto en Madrid.

Agencias internacionales como Model Management llevan años trabajando el formato de campamentos de modelos o “Model camps”, común en Estados Unidos y en algunos países de Europa. En el caso del de Wicce, el campamento contará con siete plazas ya cubiertas, debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia.

wapa.pe

La agente, que lleva años trabajando de forma internacional como “booker” y fotógrafa de moda en puntos como la Fashion Week de Londres, decidió traer el formato a España por su “pasión” por la industria y buscando destapar los mitos de la profesión; “creo que hay mucho potencial en España, pero también hay mucho desconocimiento de lo que implica ser modelo, por no hablar de los prejuicios y las barreras mentales”, cuenta.

“Mi misión con este campamento es acercarles este mundo para que conozcan las responsabilidades, obligaciones y compromisos que hay que tener con esta profesión, y lo más importante: conocer el mercado de la moda y sus diferentes tipos de trabajos, para que tengan un punto de partida desde el cuál emprender sin encontrarse frustrados”, desgrana la madrileña.

Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa, y Angel Schlesser o la escuela de maquillaje DNI Makeup School son algunas de las firmas que participarán con sus charlas en el campamento “KWMK”, que va “más allá de una formación”, y se sustenta sobre el “contacto directo” a través de la participación de profesionales del sector de la moda.

wapa.pe

Durante jornadas que van desde las ocho de la mañana a las once de la noche, los aspirantes aprenderán asignaturas como “ Introducción a la Industria de la Moda, Cuidado de la piel, Posado Fotográfico, Actitud en Pasarela, Agencias y Escuelas de Modelos, Redes Sociales u Orientación Laboral”.

Y es que, para poder ser un buen modelo también es necesaria “mucha teoría”, que se convierte en la base de los trabajos, y sobre todo, hace ganar soltura frente a las cámaras, un aspecto fundamental que la agente pule a través de sus clases de posado; “les enseño mi propia metodología, a la que denomino ‘Infinity Poses’ y en la que aprenden lo que queda mejor estéticamente en una fotografía”, detalla.

SOBRE EL AUTOR:
'Model camps', el novedoso campamento para formar 'top models'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY