Zapatillas, el calzado todoterreno que se impone con fuerza esta temporada

Las zapatillas se han convertido en el calzado favorito de muchas personas gracias a su comodidad, versatilidad y porque nunca pasan de moda.

Las “sneakers” son el calzado todoterreno por excelencia, un básico que se desligó del mundo deportivo para lanzarse sobre el asfalto mostrando su versatilidad en diferentes diseños y formas que, cada vez con más frecuencia, incorporan suelas con plataforma, haciendo de ésta más que una tendencia un básico de armario.

 Si bien hace tres años las plataformas se planteaban como una opción apta solo para los más arriesgados o adeptos a las tendencias, ahora se democratizan sin importar el tipo de diseño o la firma, aportando más aislamiento y alargando la figura de las piernas de forma visual.

 La firma Converse, que traza la historia de su icónico modelo Chuck Taylor desde los años treinta, sobrevive al paso del tiempo y las modas, siendo uno de los calzados más emblemáticos en el terreno de las sneakers, y convirtiéndose en una de las primeras firmas en añadir plataforma a sus modelos más clásicos.

 Ahora lanzan su nueva línea “Converse elevation fall 20”, en la que se reinventan en la búsqueda de más estilos y opciones, siempre fieles a las plataformas que adornan las nuevas versiones de sus míticos modelos Run Star Hike, esta vez en modelo bajo, o bien la nueva Chuck Taylor Star Move, pensada para “aportar un punto extra de comodidad” a través del diseño ergonómico de su plataforma.

 Una reinterpretación de los clásicos de Converse que busca recrear los modelos más icónicos adaptándolos a la estética de la generación Z y también la millennial a través de creativos como Domenico Formichetti o Vanille Verloës.

 De estilos urbanos a modelos inspirados por países paradigmáticos de África, como es el caso de las zapatillas “Kenya” presentadas por The Cut Project, en un modelo que proyecta “la pasión por el atletismo de los keniatas desde una visión conceptual y vanguardista”, realizados a partir de materiales sostenibles como el algodón orgánico o tejidos reciclados.

 También modelos que nacieron para patinar sobre el asfalto, y acabaron adueñándose de los estilismos más casuales del día a día readaptan sus diseños clásicos a nuevos patrones con mucha altura, como es el caso de la firma Vans, que dispone de una línea de calzado en la que únicamente incluye modelos con plataforma.

 Desde zapatillas altas y clásicas de cordones como las “Old Skool” a diseños de “slip on”, estas “sneakers” abanderadas de la cultura skate desde su auge en los años setenta son, en la actualidad, un básico de armario que ha protagonizado desde competiciones de skate hasta el “Street style” de las semanas de la moda.

 Y no solo de sneakers se fragua esta tendencia, sino también de tipos de calzado como sandalias, aptas para el verano y reconvertidas a una esencia más deportiva, incorporando a su diseño grandes plataformas, como es el caso de la firma Art Alternative Shoes en su colección “Mid Summer”, en una explosión de color y sobre suelas anchas, que son también un rasgo distintivo de la firma en sus icónicas botas.

 Mucha suela y color, dos rasgos estéticos que han enamorado a firmas como David Delfín o a diseñadores como Dominnico, que han colaborado con la marca en la creación de nuevas líneas que han pisado la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para lucir las propuestas de uno de los diseñadores españoles con más renombre internacional.

Diferentes opciones y diseños que demuestran que la suela alta, más que ser una tendencia se convierte en una opción más a la hora de escoger calzado, ofreciendo tantas opciones y estilos como gustos.

EFE

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