• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mitos y verdades que debemos tener en cuenta para cuidar el cabello en casa

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para el correcto cuidado del cabello en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mitos y verdades que debemos tener en cuenta para cuidar el cabello en casa
Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para el correcto cuidado del cabello en casa.

Desde que comenzó la cuarentena muchas mujeres comenzaron a dedicarle más tiempo y atención al cuidado de su cabello pues a falta de peluquerías y salones de belleza todo tipo de tarea asociado a un adecuado mantenimiento recaía en manos de uno mismo.

No obstante, es importante realizar esta tarea teniendo en cuenta la consejería de los profesionales de la industria beauty.

Al respecto Isela Castillo, gerente de las cadenas de peluquerías Grecia Spa, brindó algunas recomendaciones para no fallar con el cuidado de nuestra cabellera.

¿Debemos aplicarnos mascarillas capilares por nuestra cuenta?

Se habla mucho de las mascarillas de palta plátano, miel, huevo, entre otros; sin embargo, no son las más recomendables porque no sabemos cómo y en qué condiciones está el cabello. Lo recomendable es ingerirlas ya sea en ensaladas y jugos como parte de la alimentación diaria y así el organismo se encarga de absorber y distribuir las vitaminas antioxidantes proteínas donde el cuerpo las necesite.

wapa.pe

¿Qué productos naturales sí podemos utilizar en el cabello?

Lo único que pueden usar en casa, es el aceite de oliva, ya que es un óleo rico en antioxidantes. Pueden aplicarlo de 2 a 4 gotitas de medios apuntas por la mañana y en la noche peinando para ayudar a una mejor distribución (de medios a punta, no cuero cabelludo). De esta forma se podrá nutrir e hidratar de una forma natural que ayudará a cerrar la cutícula de la hebra capilar aportando mucho brillo y luminosidad.

¿Qué debemos realizar para mantener a raya la grasa en el cuero cabelludo?

El 98% de las mujeres sufrimos de cuero cabelludo graso, al día se pierde entre 60 a 90 cabellos por día y, por ende, reflejamos un cabello opaco, pesado, sin brillo, que muchas veces nos lleva al estrés porque no encontramos el shampoo adecuado. Para ello, recomendamos realizarse una exfoliación de cuero cabelludo rica en zinc, menta y manzanilla, lo cual, ayuda a retirar toda la grasa y caspa, dejando un cuero cabelludo limpio y fresco.

wapa.pe

¿Cómo podemos saber cuál es el tratamiento capilar que mejor le va a nuestro cabello?

Es importante que antes de realizarse algún tratamiento capilar, laceado, bótox, entre otros en alguna peluquería, pasen por un diagnóstico del cuero cabelludo y cabello para saber qué es lo que realmente necesita. El cuidado del cabello es 50% lo ponemos los profesionales en las peluquerías y el otro 50 % lo ponen las personas en casa al mantener los cabellos limpios, frescos, con cuerpo y mucho brillo.

SOBRE EL AUTOR:
Mitos y verdades que debemos tener en cuenta para cuidar el cabello en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY