• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Maquillaje en tiempos de COVID-19? Estas son las claves que debes saber

Sigue las recomendaciones de la experta beauty para mejorar el cuidado de tu piel y aplicar unmaquillaje natural apropiadamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Maquillaje en tiempos de COVID-19? Estas son las claves que debes saber
Sigue las recomendaciones de la experta beauty para mejorar el cuidado de tu piel y aplicar unmaquillaje natural apropiadamente.

La pandemia por el nuevo coronavirus ha obligado a muchas mujeres a replantear su rutina de make up lo cual incluye a decenas de celebs y famosas que han comprendido que la clave del maquillaje durante esta temporada será destacar los ojos, las cejas y pómulos.

Y es que si bien en esta nueva normalidad deberemos llevar la mitad del rostro cubierto, ello no implica descuidar la parte del cutis que no es visible. En ese sentido, la reconocida maquilladora profesional Cristina Lobato reveló algunas claves a La Vanguardia para realizar obtener un maquillaje natural.

Durante esta temporada la experta en make up propone evitar la base de maquillaje y darle mucha importancia a una adecuada limpieza facial. “La piel bajo la mascarilla produce transpiración y genera una serie de ácidos grasos y proteínas que con la base fermentan y pueden llegar a provocar una infección acnéica”, reveló al medio español.

Asimismo, la experta indica que para quienes hayan tenido algún problema en la piel es recomendable incluir un aceite de árbol de té en la rutina diaria. Además, detalla los pasos a seguir para una correcta limpieza de cutis. “Limpiar la piel, usar un tónico para equilibrar el pH, aplicar una loción, hidratar con cremas que tengan principios activos antioxidantes y no contengan aceites grasos y aplicarse la protección solar”, explicó Lobato.

wapa.pe

En esa línea develó que el maquillaje empieza con el uso del corrector y para ello sugiere utilizar iluminadores naturales y de poca cobertura. “Los ojos van a ser los protagonistas. En tiempos de Covid-19 es preferible utilizar sombras en polvo y no en crema así como decantarse por un delineador waterproof”, reveló.

Finalmente, no recomendó el uso de labial y más bien prefiere el uso de tintes de labios y mejillas pues se fijan bien en la piel y soportan la transpiración que provoca el uso de la mascarilla, según detalló a La Vanguardia. Un nuevo estilo de maquillaje en el que la naturalidad cobra relevancia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Maquillaje en tiempos de COVID-19? Estas son las claves que debes saber

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY