• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maquillaje full color: Experta en make up brinda tips para impactar con tu mirada

Aprende los mejores tips de maquillaje de la mano de una experta beauty para realizar un make up full color e impresionar con tu mirada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maquillaje full color: Experta en make up brinda tips para impactar con tu mirada
Aprende los mejores tips de maquillaje de la mano de una experta beauty para realizar un make up full color e impresionar con tu mirada.

El maquillaje es una herramienta beauty que con el paso de las semanas y el retorno progresivo a algunas actividades fuera de casa va cobrando más fuerza. Y una de las tendencias que se ha visto con más ahínco es el make up de ojos, sobre, todo, el efecto arcoíris.

En esa línea, la directora de maquillaje para Colombiamoda, Paula Restrepo, brindó algunas claves para realizar el maquillaje full color, un estilo arriesgado en el que podemos combinar texturas y colores infinitos.

¿Cómo elaborar un maquillaje full color?

Este tipo de maquillaje se utiliza mayormente para make ups profesionales, pero también se puede adaptar al día a día usando solo dos colores de una paleta de cuatro tonos entre amarillo, naranja, azul y morado. La especialista realizó un masterclass y aquí te contamos los tips y el paso a paso que siguió para realizar este maquillaje.

1.Preparación de la piel

En esta fase debemos adaptar el cutis para que absorba mejor todos los cosméticos que vamos a aplicar. Primero se aplica una crema humectante con una brocha en los pómulos, la frente, la nariz. Luego se realiza unos masajes circulares y ascendentes para que la piel obtenga un tono y brillo. Este paso es fundamental pues con una correcta circulación de la sangre conseguiremos que la piel luzca más suave.

Después se aplica un corrector de fácil aplicación, con una brocha angular utilizamos el producto en el contorno de ojos y en los párpados. En este caso se enfatiza también en la nariz, pómulo y cejas pues se busca arriesgar con este tipo de maquillaje. Luego con ayuda de una esponjita se fija el producto a toquecitos.

wapa.pe

En este paso debemos usar una base de acuerdo a nuestro tono de piel con una brocha. Recuerda que para elegir el tono correcto debes guiarte de la zona de tu cuello y no la de tus brazos. Se debe aplicar en todo el rostro hasta las orejas y algunos centímetros por debajo del cuello. No olvidemos repasar la zona de las ojeras, puedes aplicar primero un corrector naranja como base si tienes la zona muy oscura, para emparejar el tono de piel.

Finalmente debemos sellar la piel con el fijador y luego utilizar un polvo traslúcido para matificar algunas áreas, pero no hay que abusar porque no se debe marcar las líneas de expresión.

2. Aplicación de sombras y pestañas

En este punto podemos jugar con la paleta de colores y la elección de tonos dependerá de nuestra creatividad. En este caso la experta comenzó con una sombra glow amarilla como base, luego empezó a dividir el párpado móvil con tres tonos: morado, un amarillo más oscuro y azul.

Además, empleó un lapiz en gel morado para darle mayor intensidad al maquillaje de ojos, delinear el contorno de las pestañas inferiores y remarcó dos o tres veces con trazos firmes dicha zonas para darle profundidad y un efecto ahumado.

wapa.pe

Puedes continuar delineando en el párpado superior hasta obtener el acabado que buscas. Si deseas algo más prolijo y obtener el marco redondeado bien definido puedes aplicar un poco de corrector para emparejar.

En el tema de las cejas, la maquilladora utilizó un lápiz con punta zigzag para pintar cada pelo de las cejas y obtener un estilo messy. Si vemos que la ceja está muy marcada se puede aplicar un polvo traslúcido encima y luego difuminarlo con una brocha a toques para disminuir el tono.

Y al final debes aplicar un blush a toques con la yema de los dedos e ir probando la cantidad que requiera tu piel. Para aplicar las pestañas postizas la experta recomienda cubrir la línea blanca del producto con un delineador líquido negro. ¿Y tú wapa te animas a probar un estilo distinto de maquillaje?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Maquillaje full color: Experta en make up brinda tips para impactar con tu mirada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY