• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las firmas de moda que se han declarado en bancarrota por el covid-19

Conoce las firmas de moda que se han declarado en bancarrota a raíz de la crisis sanitaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las firmas de moda que se han declarado en bancarrota por el covid-19
Conoce las firmas de moda que se han declarado en bancarrota a raíz de la crisis sanitaria.

La crisis sanitaria ha tenido grandes repercusiones en el mundo de la moda, hecho que ha desencadenado que muchas firmas se declaren en bancarrota. A continuación te nombramos algunas de las más sonadas.

Forever 21

El emporio de ropa juvenil se declaró en bancarrota en Estados Unidos y anunció que cerrará hasta 178 tiendas en este país y 350 en total a nivel mundial.

wapa.pe

Topshop

La firma de moda británica, que además es uno de los principales rivales de Zara, se declaró en bancarrota hace un par de meses. También anunciaron el cierre de tiendas en el Reino Unido y Estados Unidos, pero seguirán operando en América Latina.

Gap group

En el 2019, GAP cerró 230 tiendas a nivel mundial a raíz de los problemas financieros que empezaron a tener en el 2015 hasta el 2018. Otras tiendas de este retailer, como Banana Republic también cerraron sus tiendas en países como Estados Unidos y el Reino Unido.

Aéropostale

La tienda de ropa para adolescentes Aéropostale Inc ya se había declarado en quiebra en mayo del 2016 y anunció el cierre de más de 150 tiendas en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, un acuerdo con operadores de dos centro comerciales les permitieron mantener abiertas 230 tiendas. Al parecer la crisis sanitaria fue el golpe que logró tumbarlos.

wapa.pe

Diesel

La marca de jeans y accesorios se declaró en bancarrota en marzo de este año tras la caída de sus ventas. Diesel también señaló que los costos del alquiler, el fraude cibernético y otros factores contribuyeron a su situación.

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchas firmas de moda se declaren en bancarrota, pero recuerda wapa, en Estados Unidos esto no significa necesariamente que la ruina de las empresas, sino que es una medida tomada para ayudar a las compañías a deshacerse o reestructurar su deuda y negocio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estas son las firmas de moda que se han declarado en bancarrota por el covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY