• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las claves para no maltratar nuestra piel durante invierno?

Aplica esta recomendaciones para cuidar tu piel durante esta temporada de invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las claves para no maltratar nuestra piel durante invierno?
Aplica esta recomendaciones para cuidar tu piel durante esta temporada de invierno.

Cuando se trata del cuidado de la piel no debemos bajar la guardia en ningún momento, mucho menos en esta época del año cuando el frío comienza a invadir de forma constante nuestros días.

Por ello queremos recomendarte algunos consejos que no puedes pasar por alto para cuidar tu piel en esta temporada y sobre todo ahora que pasamos más tiempo en casa podemos dedicarle unos minutos extra a nuestro cuidado personal.

Hidratación constante

El cuerpo requiere una dosis de hidratación a diario que incluye mantener una ingesta entre dos a tres litros de agua, lo cual variará de acuerdo a cada persona. Y que además te apliques tus cremas hidratantes antes de dormir que debe ser de acuerdo a tu tipo de piel. A veces por falta de tiempo omitimos este paso y es ahí cuando comenzamos a sentir resequedades en el cutis.

Evitar productos agresivos

Si bien las circunstancias actuales nos obligan utilizar geles desinfectantes a cada momento y a lavarnos las manos frecuentemente debemos elegir aquellos productos que contengan ingredientes menos agresivos para la piel.

Sé constante con tu rutina facial

Este paso es fundamental pues la correcta preparación de la piel es elemental para mantener una piel suave y tersa. Para ello no debemos olvidar mantener nuestra limpieza facial que debe consistir en una limpiar la piel con una crema limpiadora, exfoliar la piel, aplicar una mascarilla facial y finalmente aplicar una crema hidratante para sellar los poros abiertos.

wapa.pe

No descuides tu alimentación

Y finalmente, pero no menos importante, debemos prestar mucha atención a los alimentos que ingerimos pues muchos de ellos nos pueden provocar rojeces en el rostro como el consumo excesivo de alcohol. Además debemos incluir mayor cantidad de antioxidantes y alimentos ricos en colágeno para mejorar el aspecto de la piel.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las claves para no maltratar nuestra piel durante invierno?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY