• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pitti Uomo se reinventa y le brinda mayor cobertura a la sostenibilidad en la moda

La importante feria de moda masculina italiana, Pitti Uomo anunció que le dará un espacio al estilo más sostenible de la industria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pitti Uomo se reinventa y le brinda mayor cobertura a la sostenibilidad en la moda
La importante feria de moda masculina italiana, Pitti Uomo anunció que le dará un espacio al estilo más sostenible de la industria.

A partir de mañana, la feria de moda masculina italiana Pitti Uomo presenta "El Estilo Sostenible", un espacio que tiene como objetivo documentar el proceso de sostenibilidad en el que los diseñadores están inmersos, un movimiento decidido a promover el cambio en el mundo fashion.

Novedades en Pitti Uomo

El estilo sostenible se presentará junto con el lanzamiento del nuevo sitio web de Pitti Immagine y el inicio de la nueva plataforma Pitti Connect, que albergará la versión virtual de las ferias de verano en Europa.

Desde el 16 de julio y hasta el 9 de octubre los visitantes podrán acceder a un escaparate especial a través del cual conocerán el trabajo de trece diseñadores más un invitado, embarcados en el camino hacia una moda responsable y sostenible.

Selección de materiales

El reto de "El Estilo Sostenible" es resaltar la necesidad de unir los principios de "eco-sostenibilidad, ética de producción y compromiso social" con aquellos de cuidado y estilo estéticos que son esenciales para las personas que se expresan a través de la moda, ha comentado la organización en una nota.

wapa.pe

“Vienen de Argentina, Francia, Hungría, Italia, Corea del Sur, Ucrania, Reino Unido y Tailandia. Son diversos en cuanto a sus elecciones estéticas, pero están unidos por un compromiso común”, explica la estilista Giorgia Cantarini.

Firmas que basan su trabajo en principios que van desde la selección de los materiales hasta el tipo de procesos de producción, desde la seguridad del lugar de trabajo hasta las opciones de distribución, hasta integrar el diseño con opciones responsables.

Cantarini, que será la encargada de realizar entrevistas a todos los protagonistas, asegura que "la moda responsable es el futuro: esto es solo el comienzo, es casi imposible ser 100% sostenible, pero tenemos que comenzar en alguna parte”. 

wapa.pe

Con información de: Agencia EFE

SOBRE EL AUTOR:
Pitti Uomo se reinventa y le brinda mayor cobertura a la sostenibilidad en la moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY