• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Annais Yucra presenta colección de moda en Vogue Fashion Reviews

La diseñadora peruana, Annais Yucraparticipa en exclusiva de la tercera edición de Vogue Fashion Reviews para revelar detalles de su colección 'Matriarcado'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Annais Yucra presenta colección de moda en Vogue Fashion Reviews
La diseñadora peruana, Annais Yucraparticipa en exclusiva de la tercera edición de Vogue Fashion Reviews para revelar detalles de su colección 'Matriarcado'.

Annaiss Yucra recientemente ha sido parte de la iniciativa Fashion Reviews de Vogue México, en la cual muestran lo mejor del talento latino. En esta edición, la peruana muestra en exclusiva para la revista de moda, su más reciente colección con piezas que se alejan del convencionalismo junto a comentarios por parte de la directora de Vogue Latinoamérica, Karla Martínez de Salas y la editora de moda Valentina Collado, quienes resaltaron el mix entre lo artesanal y lo moderno de sus creaciones.

Esta participación le dio a la diseñadora la oportunidad de compartir de primera mano sobre su inspiración, sus procesos y lo que quiso transmitir a través de su última colección titulada Matriarcado. “Al proponernos hacer este fashion review mi primera reacción fue de emoción y de honor para mí el poder tener el feedback directo de la directora Karla Martínez de Salas y Valentina Collado dentro de este proyecto de la mano de Condé Nast Latinoamérica”, confiesa Annaiss.

wapa.pe

Tanto Karla como Valentina aplaudieron la historia, el uso de colores, las siluetas y los procesos de la colección. “Lo que más me gusta de Annaiss Yucra es su uso de color. Siento que cuando pensamos en los diseños peruanos por sus diseños sustentables pensamos en colores más neutros pero con Annaiss reconoces que ella usa muchísimo color y que sabe combinar los estampados de una manera que se ve moderno y juvenil al mismo tiempo, algo que Annaiss hace súper bien”, afirmó la directora de Vogue México y Latinoamérica.

wapa.pe

A lo largo del video Annaiss resalta la historia detrás de cada pieza y las colaboraciones con comunidades de artesanos quienes son parte de sus creaciones. “Pudimos conversar no solamente del universo de Annaiss Yucra, sino de las personas con las que trabajamos en nuestro día a día siendo diferentes grupos de artesanos, y el grupo del taller que es nuestra familia. Para mí ha sido muy importante tener este acercamiento y estas menciones directas de Dionisio y la Sra. Clemencia y de los increíbles talleres que ellos llevan alrededor del Perú”, cuenta la diseñadora.

Sin duda su participación en Fashion Reviews es un hito más para la carrera de la diseñadora peruana, quien se sigue abriendo paso hacia la industria de la moda global con sus potentes discursos. “Lo más importante para mí es enviar el mensaje que quiero para las siguientes generaciones de mujeres en mi país y en Latinoamérica y creo que eso es lo más importante para mí: el ser una herramienta de cambio en mi sociedad desde mi industria para el mundo”, finaliza Annaiss Yucra.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Annais Yucra presenta colección de moda en Vogue Fashion Reviews

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY