• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emprendedoras crean coloridas mascarillas con tejidos ancestrales de Puno

Desde las Islas de los Uros en Puno, mujeres emprendedorasempezaron a confeccionar sus propios diseños de mascarillas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Emprendedoras crean coloridas mascarillas con tejidos ancestrales de Puno
Desde las Islas de los Uros en Puno, mujeres emprendedorasempezaron a confeccionar sus propios diseños de mascarillas.

Las mascarillas forman parte de nuestro día a día cada vez que tenemos que salir de casa. Y aunque podemos encontrar un sinfín de diseños hay algunos que llaman más la atención al reflejar el color y la tradición de algunos pueblos en particular.

Este ha sido el caso de un grupo de mujeres tejedoras de las Islas de Los Uros en Puno quienes se han sumado a la producción de cubrebocas con diseños autóctonos y tradicionales tal y como los modelos inspirados en el arte del retablo que elaboró el artesano Arturo Ramos.

Desde que comenzó la cuarentena a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus el turismo en las Islas flotantes de Los Uros se vio paralizado y con ello gran parte de los ingresos económicos que la mayoría de habitantes percibían gracias a la venta de sus artesanías.

Ante dicha situación un conjunto de mujeres emprendedoras lideradas por la tejedora Rita Suaña, crearon la Asociación de Mujeres Emprendedoras Qota Tika, con el fin de promocionar sus tejidos y diseños en Facebook e Instagram.

wapa.pe

Y dentro de la amplia variedad de productos que ofrecen se encuentran los cubrebocas con variados diseños tanto para niños como para dultos. Los bordados han sido elaborados con la técnica de puntada en la zona sur del país con diseños de flores y aves de la región.

Sus productos se pueden adquirir a través de su página de Instagram y actualmente realizan envíos a todo Lima con un costo de envío de acuerdo a la zona. Así que si quieres lucir unas mascarillas con diseños tradicionales y coloridos y apoyar una buena causa esta puede ser una buena elección.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Emprendedoras crean coloridas mascarillas con tejidos ancestrales de Puno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY