• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Destacados diseñadores peruanos traspasan fronteras con primer desfile digital

La Alianza de Diseñadores de Moda de Perú presentó colección otoño-invierno 2020 con variadas prendas con alpaca, vicuña y algodón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Destacados diseñadores peruanos traspasan fronteras con primer desfile digital
La Alianza de Diseñadores de Moda de Perú presentó colección otoño-invierno 2020 con variadas prendas con alpaca, vicuña y algodón.

La pandemia por el nuevo coronavirus ha provocado que muchos diseñadores en nuestro país se adapten a la nueva demanda del mercado que concierne a la producción de mascarillas y trajes de protección. No obstante, ello no ha impedido que continúen creando más diseños empleando nuestros materiales bandera: el algodón peruano y la alpaca.

El último sábado 11 de julio, la Alianza de Diseñadores de Moda de Perú mostró su primera edición digital con las colecciones otoño-invierno 2020 de 18 reconocidos modistas nacionales que develaron al mundo las últimas propuestas y tendencias ‘made in Perú’.

El mencionado evento se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel local con las medidas de seguridad pertinentes y fue transmitido a través de Movistar Tv y su canal de Youtube. Diversos medios internacionales de moda como Fashion United, Vogue y Fashion Network destacaron el trabajo de artesanía y las finas fibras de tela empleadas.

Entre las marcas y diseñadores que participaron se encuentran: Meche Correa, José Clemente, Sumy Kujon, Ana María Guiulfo, Fátima Arrieta, Edward Venero, Yirko Sivirich, Noe Bernacelli , Amaro Casanova , Paola Gamero, Ani Alvarez Calderon, Anntarah, Annaiss Yucra, Claudia Bertolero, Kuna, Omar Valladolid, Paola Gamero, Sitka Semsch, Sol Alpaca y, Suritex.

wapa.pe

El trabajo textil que se mostró en el desfile digital iba a ser parte de Perú Moda en Lima, pero por motivos de la pandemia fue aplazado hasta la segunda quincena de julio. Entre algunas de las colecciones develadas destacaron las prendas realizas con algodón, pet reciclado, baby alpaca y vicuña.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Destacados diseñadores peruanos traspasan fronteras con primer desfile digital

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY