• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Piensas aplicarte keratina en el pelo? Esto es todo lo que debes saber primero

Si estás planeando realizarte algún tratamiento con la keratina convencional será mejor que conozcas todos los ingredientes que contiene y cómo funciona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Piensas aplicarte keratina en el pelo? Esto es todo lo que debes saber primero
Si estás planeando realizarte algún tratamiento con la keratina convencional será mejor que conozcas todos los ingredientes que contiene y cómo funciona.

A menudo muchas mujeres centran todas sus esperanzas en la keratina para obtener un alisado perfecto que deje su cabello libre de frizz y súper ordenado. No obstante, la función de la dicha proteína no es precisamente la de alisar el pelo.

Por ello queremos compartirte algunos datos y consideraciones que deberías tener en cuenta si planeas realizar dicho tratamiento en tu melena ya sea en un salón de belleza o desde tu casa.

En primer ya deberíamos tener claro que la keratina se trata de una proteína compuesta por una cadena de aminoácidos que nuestro cuerpo produce y que le brindan forma y consistencia a nuestra fibra capilar.

En ese sentido la función principal de la keratina es la regenerar los folículos capilares, eliminar el frizz y devolverle el brillo a nuestro pelo. La efectividad del alisado dependerá de otros factores como el tipo de cabello, ondulado o ligeramente ondeado, y el estado del mismo.

wapa.pe

Por tanto, lo correcto es afirmar que la keratina no brindará un efecto liso y no un alisado perfecto. Este tipo de tratamiento es mucho menos agresivo, pero si lo que se busca es un cabello más liso las opciones al alcance son el laceado japonés o el termal.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta son los compuestos químicos que contienen estos tratamientos de alisado que venden en el mercado pues la mayoría contienen formol, el cual genera una película impermeable en el pelo que no permite que absorba otros nutrientes al asfixiarlo y en un largo plazo lo debilita, entre otros ingredientes dañinos.

Por ello debemos tener mucho cuidado al momento de elegir los productos que aplicamos en nuestra melena. Y es que el formol y sus derivados son bastante empleados en las fórmulas cosméticas para aumentar la duración y el efecto del tratamiento.

No obstante, si aun así decides utilizar la keratina convencional debes cerciorarte que ésta sea en mayor cantidad o puedes decantarte por la keratina vegetal, otra opción alternativa que quizá no conocías.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Piensas aplicarte keratina en el pelo? Esto es todo lo que debes saber primero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY