• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista revela las claves para maquillar y revitalizar una piel madura

Conoce los consejos del especialista de Givenchy para maquillar la pieles maduras y obtener un efecto luminoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista revela las claves para maquillar y revitalizar una piel madura
Conoce los consejos del especialista de Givenchy para maquillar la pieles maduras y obtener un efecto luminoso.

El paso de los años no transcurro en vano y el estilo de vida que llevamos le pasa factura a nuestra piel. Por ello es muy importante mantenerla bien hidratada y nutrida en todo momento. Pero, además, si queremos maquillarla debemos aplicar unos consejos adicionales.

En esa línea el conocido maquillador Sebastián Correa, make up artist para la firma Givenchy, comentó a Marie Claire algunos tips para mejorar el aspecto de la piel gracias al maquillaje.

El especialista comenta que el maquillaje que empleen las personas con piel madura debe contener ingredientes que “ayuden a mantener la hidratación, que sean elásticos para que no se depositaren en las líneas de expresión y que tengan un acabado luminoso para mejorar visualmente la textura”.

En esa misma línea recomendó la aplicación de una base elástica en las personas de mayor edad para cuidarse de las arrugas. “Lo importante en las pieles maduras es el uso de una base elástica para que no migre a las líneas de expresión. Puede tener mayor o menor cobertura de acuerdo al gusto personal o si la piel está pareja. En cuanto al acabado es importante que sea luminosa para dar un aspecto de piel más hidratada y de textura más lisa”, indicó.

wapa.pe

Asimismo, explicó los perjuicios que ocasiona la exposición a la luz azul. “La exposición a la luz azul produce un aumento de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel provocando falta de firmeza, pérdida de elasticidad y aparición de manchas o arrugas”, agregó.

Además, develó algunos trucos para atenuar las ojeras y bolsas de los ojos con maquillaje. “Para atenuar las bolsas lo mejor es descongestionarlas con frío. El maquillaje cargado solamente las acentuaría. Las ojeras pueden cubrirse con una capa liviana de base y complementar con el corrector del mismo color que la piel. Para esto es ideal usar la misma familia de productos, ya que los correctores y bases como Teint Couture (Givenchy) actúan reflejando la luz con pigmentos que no se notan una vez aplicados. La técnica de usar un corrector más claro es antigua”, indicó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Especialista revela las claves para maquillar y revitalizar una piel madura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY