• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contouring de pestañas: Paso a paso para dominar la técnica en casa

El eyelash contouring es la nueva técnica que leprotagonismo a las pestañasy te da una mirada más llamativa. Aquí te decimos cómo hacerlo en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Contouring de pestañas: Paso a paso para dominar la técnica en casa
El eyelash contouring es la nueva técnica que leprotagonismo a las pestañasy te da una mirada más llamativa. Aquí te decimos cómo hacerlo en casa.

El contouring de pestañas es la última obsesión del mundo de la belleza para conseguir una mirada llamativa y seductora. Así que si también quieres aprovechar todos los beneficios de esta técnica, sigue nuestro paso a paso para que lo recrees en casa y lo incorpores en tu maquillaje para un look de infarto.

Riza tus pestañas                       

La mejor manera de empezar cualquier look donde busques destacar tu mirada es rizando tus pestañas. Esto ayudará a abrir tus ojos y darle un aspecto más despierto.

Ayúdate de un delineador

Algunos expertos en makeup recomiendan maquillar el párpado con la sombra de nuestra elección y luego trazar la línea de agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo usando un delineador negro. Esto les dará un look más grueso y tupido a tus pestañas. Eso sí, no maquilles la otra mitad pues este espacio permite que entre más luz y haya más dimensión en el ojo.

Aplica rímel a las pestañas

La MUA Cristina Lobato le dijo al diario ‘La Vanguardia’ que “con la parte cóncava del rímel se maquilla las pestañas desde la raíz hasta la parte media para elevar y definir” y en un segundo paso “se gira el gupillón y trabaja las pestañas de medios a puntas con el lado convexo del cepillo para crear volumen y que la pestaña quede rizada”.

wapa.pe

Para las pestañas inferiores, vas a querer centrar el producto al medio de la pestaña. Esto te ayudará a tener una mirada más amplia. Los expertos recomiendan no  aplicar el rímel directamente con la varita sino con un cepillo firme y plano o un cepillo para pestañas", para darles la ilusión de estar más agrupadas y llenas sin ser demasiado grumoso.  

Limpia los excesos

Si te llegaste a manchar con rímel en el párpado superior o en la parte inferior del ojo usa un hisopo con agua micelar y remueve todos los excesos o manchitas para tener un look pulcro.

Deja tus cejas al natural

Es un paso crucial en el eyelash contouring ya que no queremos robarle protagonismo a las pestañas. Por ello, deja tus cejas lo más naturales posibles (peinadas y con un poco de color si es necesario) pero no te excedas con el producto. Solo retoca las áreas menos pobladas y dales una silueta.

Así que ya lo sabes wapa, si quieres darle un boost a tu mirada no dudes en aplicar estos tips de belleza y luce un maquillaje excepcional.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Contouring de pestañas: Paso a paso para dominar la técnica en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY