• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 errores frecuentes que cometemos al teñir el pelo en casa (y cómo solucionarlos)

Sigue estas recomendaciones para que no sufras cada vez que quieras teñir tu cabello en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 errores frecuentes que cometemos al teñir el pelo en casa (y cómo solucionarlos)
Sigue estas recomendaciones para que no sufras cada vez que quieras teñir tu cabello en casa.

Desde que comenzó la cuarentena muchas personas han emprendido la tarea de teñir su cabello desde casa a falta de peluquerías y salones. No obstante, hay quienes han desistido al segundo o tercer intento por no obtener los resultados que esperaban.

Y es que al momento de pintar el pelo pueden surgir muchas dudas que luego se transforman en errores recurrentes que nos frustran y desmotivan. Por ello queremos brindarte algunas recomendaciones para que lleves a cabo esta tarea con éxito.

A continuación, Yanet Rabanal Marín, experta en coloración de Schwarzkopf nos brinda algunas consejos para quedar espectacular en casa.

1. No leer las instrucciones que vienen en la caja del tinte

Aunque parezca algo obvio puede que por la premura olvidemos revisar las instrucciones que aparecen en la caja del producto. Realizar este paso no tomará mucho tiempo y te ahorrará muchos percances pues sabrás todas recomendaciones que debes tener en cuenta antes, durante y después del proceso.

2.Escoger una opción muy diferente a tu color natural

Este consejo va, sobre todo, para las personas que quieren apostar por un cambio drástico de look como pasar de negro a rubio o de castaño a rojo. En dicho caso lo mejor será esperar un poco y dejarlo en manos de los especialistas.  

Sin embargo, si deseas hacer una cobertura de canas de un solo tono, emparejar el color de tus medios y puntas con la raíz que ha crecido por estos días o cambiar a un tono cercano al natural no hay problema. Por ejemplo, si tienes el cabello castaño claro, un tono rubio medio u oscuro se verá bien, o si tu cabello es rubio claro, un tono rubio medio o incluso un castaño, también te podrá funcionar.

wapa.pe

3. Mirar rápidamente la foto y tono del empaque

Esta recomendación también va al momento de adquirir el producto pues para tener la certeza de que es el tono que buscamos también debemos revisar la descripción que acompaña el producto.

4.Pensar que siempre debemos tinturar primero la raíz

Muchas personas creen que se debe pintar el pelo de raíz a puntas, pero esto depende del tono que tenga el cabello ya sea natural o teñido y la técnica que se vaya a utilizar. Entonces, ¿cómo debemos teñir el cabello?

Si nunca antes has pintado tu pelo primero deberás comenzar de medios a puntas (dejando dos centímetros de raíz) y por último aplicar en la raíz.

Si has teñido tu pelo y tienes un crecimiento de raíz de dos centímetros solo debes aplicar el tinte en esos centímetros que han crecido y dejar el tiempo de exposición necesario. Pasado el tiempo, te aplicas la tintura restante en todo el cabello, la dejas actuar por 5 minutos y luego enjuagas. 

Y si en caso tienes un crecimiento de raíz superior a dos centímetros deberás iniciar con aplicación de tintura desde donde termina la raíz hasta los medios; luego, aplicar producto en la raíz y después de unos minutos, aplicar el tinte restante en todo el cabello, esperas unos 5 minutos y enjuagas.

wapa.pe

5.Tinturarte con el cabello muy sucio

Lo ideal es dejar que pasen uno o dos días después del último lavado ya que, si la fibra capilar está muy sucia, puede que el pigmento del tinte no funcione bien por el exceso de grasa.

En esa misma línea se debe evitar el uso de productos como crema para peinar y aceite el mismo día que piensas teñir tu pelo. Lo ideal es alcanzar un punto medio para que la grasa que esté en nuestro cuero cabelludo funcione como un agente protector de manera natural y el pigmento pueda penetrar de forma correcta en la fibra capilar.

6.Enjuagar el tinte con agua muy caliente

Aunque no es lo más cómodo para muchas, lo ideal es enjuagar el cabello con agua fría o tibia. El agua fría permite sellar el tinte en el cabello y que la fibra capilar se vea más brillante. Lo menos recomendable es el agua caliente, ya que abre la cutícula del cabello haciendo que se pierdan nutrientes y pigmentos de color.

wapa.pe

7.Pensar que te vas a manchar demasiado y no lo lograrás

Si te asusta teñirte el cabello por miedo a que puedas mancharte debes saber que existen trucos muy sencillos para evitar esta incomodidad. Puedes emplear un polo que ya no uses y utilizar un poco de vaselina o crema facial en el rostro para desprender las manchas. También puedes utilizar otros trucos para eliminar las manchas del tinte.

Así que ya lo sabes wapa aplica estos tips de belleza para que no tengas más miedos ni dudas cada vez que quieras darle un retocar tu melena.

SOBRE EL AUTOR:
7 errores frecuentes que cometemos al teñir el pelo en casa (y cómo solucionarlos)

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY