• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué cuidados específicos debemos seguir para cuidar el pelo durante el embarazo?

Descubre los mejores tips de belleza para no descuidar tu cabello antes y después de la etapa de embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué cuidados específicos debemos seguir para cuidar el pelo durante el embarazo?
Descubre los mejores tips de belleza para no descuidar tu cabello antes y después de la etapa de embarazo.

El embarazo es una de las etapas más bonitas para muchas mujeres aunque ésta implica algunos cambios hormonales y físicos que transforman nuestro cuerpo. Y que también requiere que le prestemos mayor atención al cuidado de nuestro cabello.

Durante la gestación la salud capilar de nuestro pelo puede mejorar pues suele verse más brillante y con volumen; no obstante, después del nacimiento del bebé es natural que se desprendan algunos pelos de más. Por ello queremos brindarte algunas recomendaciones para que estés atenta ante cualquier cambio.  

¿Cómo influye el embarazo en cada tipo de pelo?

En el caso de las mujeres que comúnmente poseen el pelo seco y quebradizo durante la etapa del embarazo su pelo se verá favorecido pues tendrá mayor volumen y humedad. Debido a los cambios hormonales habrá un aumento de grasa en el cuero cabelludo lo cual será beneficioso. Así que disfruta y goza de tu pelo mucho más hidratado de forma natural.

En cambio para quienes tienen un pelo graso la cosa será más complicada ya que éste exceso de sebo afectara el aspecto de su cabellera. Por ello lo más recomendable es lavarlo con más frecuencia y con un champú especial que limpie en profundidad.

wapa.pe

Otro aspecto importante es que después del embarazo comenzará a caerse el pelo con más frecuencia y es totalmente normal así que no te alarmes. Tu melena está pasando por una fase de renovación capilar y será cuestión de tiempo para que nazcan nuevos cabellos.

Recomendaciones para cuidar el cabello

La alimentación es una de las principales armas para mejorar el estado del pelo en cualquier etapa de la vida. Pero, sobre todo, en el embarazo será vital que ésta sea variada y equilibrada. Lee este artículo para saber qué alimentos deberías incluir para prevenir la caída del cabello en tu dieta.

No descuides tu rutina de cuidado personal y tampoco olvides realizarte masajes capilares para relajarte y así estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué cuidados específicos debemos seguir para cuidar el pelo durante el embarazo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY