• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Overmasking: ¿Qué es y por qué su uso excesivo sería fatal para la piel?

Las mascarillas son uno de los tratamientos para elcuidado de la pielmás populares, pero abusar de ellas podría causar el efecto contrario en el cutis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Overmasking: ¿Qué es y por qué su uso excesivo sería fatal para la piel?
Las mascarillas son uno de los tratamientos para elcuidado de la pielmás populares, pero abusar de ellas podría causar el efecto contrario en el cutis.

Las mascarillas son uno de los tratamientos más populares para el cuidado de la piel y si bien a todas nos gusta ponernos una y relajarnos mientras leemos o vemos una serie, sin embargo llegar a abusar de ellas podría resultar perjudicial para nuestra salud.

Se le llama ‘overmasking’ al uso excesivo de mascarillas de todo tipo, ya sean caseras o especializadas y es favorecido por distintos factores como tu tipo de piel, las mezclas que estas usando, el tiempo que las dejas actuar e incluso la forma en que las aplicas en tu rostro.

wapa.pe

El ‘overmasking’ es uno de los errores más comunes dentro del mundo de la belleza, y es que generalmente ocurre cuando no conocemos muy bien nuestra piel, sus necesidades específicas y el tipo de productos que estamos dándole. Y es que, si bien el cuidado de la piel es bueno y necesario, hacerlo de manera excesiva (o abusar de ciertos productos o tratamientos) puede causar el efecto contrario. En este caso sería no respetar el ciclo de autoregeneración de la piel (lo que hará que necesite el doble de ayuda para funcionar y verse como debería) o sobresaturarla con nutrientes, haciendo que empiece a rechazarlos y reaccione negativamente al escamándose, con brotes, irritación o sobre oleosidad.

Afortunadamente, no todo es malo ya que existen unas recomendaciones que puedes tener en cuenta para evitar dañar tu piel con el ‘overmasking’. Lo primero es conocer bien qué tipo de piel tienes y cuáles son sus necesidades, luego debes elegir los productos adecuados para ti, espaciar las aplicaciones (que no sean tan seguidas) y finalmente ¡respetar las especificaciones del tratamiento!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Overmasking: ¿Qué es y por qué su uso excesivo sería fatal para la piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY