• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zara clausurará más de mil sucursales para potenciar sus ventas online

El grupo de moda Inditex anunció su nuevo plan futurista el cual implica el cierre de 1200 tiendas a nivel mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Zara clausurará más de mil sucursales para potenciar sus ventas online
El grupo de moda Inditex anunció su nuevo plan futurista el cual implica el cierre de 1200 tiendas a nivel mundial.

El futuro post pandemia por el nuevo coronavirus acecha la industria de la moda y ha generado que los grandes conglomerados y emporios se planteen nuevas estrategias para adaptarse a la nueva normalidad, aunque ello implique grandes cambios.

En ese sentido, el grupo Inditex, que tiene a su cargo firmas de moda como Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, ha desarrollado un detallado plan pues avizoran que el futuro de las ventas será de forma digital. No obstante, esta decisión provocará que miles de trabajadores se queden sin empleo.

Así, el gigante Inditex informó que 1,200 tiendas serán cerradas en todo el mundo con el fin de potenciar sus ventas online. La mayoría de comercios que dejarán de operar se encuentran en Europa y Asia, según el comunicado que realizaron.

Asimismo, el presidente de Inditex, Pablo Isla, explicó que esta medida no obedece a una carencia de recursos económicos sino más bien a una perspectiva del futuro. “Las tiendas que vamos a absorber son rentables. La medida no se toma por razones económicas, sino por nuestra visión a largo plazo”, aseguró.

wapa.pe

Desde que comenzó la pandemia las ventas del grupo se redujeron en un 44 % por lo que las compras online fueron su mejor apoyo puesto que alcanzaron un 14 % del total de las ventas netas. Con esta iniciativa se pretende que aumenten a un 25 %.

Ahora con las medidas que Zara ha implementado para renovar la experiencia de compra de los clientes se podrá conocer en tiempo real los artículos disponibles en cada tienda y se podrán recoger el mismo día en el local elegido puesto que cuentan con una opción de geolocalización.

Además, la entrega de los pedidos será mediante un código QR y la aplicación de Zara te enviará una notificación cuando se encuentre disponible para ser recogido.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Zara clausurará más de mil sucursales para potenciar sus ventas online

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY