• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Keratina casera: ¿Cómo prepararla y aplicarla correctamente para alisar el cabello?

Vale la pena invertir un poco de nuestro tiempo para realizarnos este tratamiento que fortalecerá nuestro cabello y evitará el exceso de frizz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Keratina casera: ¿Cómo prepararla y aplicarla correctamente para alisar el cabello?
Vale la pena invertir un poco de nuestro tiempo para realizarnos este tratamiento que fortalecerá nuestro cabello y evitará el exceso de frizz.

Cuando observamos un cabello largo, sedoso y bien cuidado muchas veces pensamos que tenemos que invertir bastante dinero en productos costosos; sin embargo, la realidad nos demuestra que muchas celebrities también utilizan mascarillas capilares caseras y que los cosméticos incluyen muchos ingredientes naturales.

Por ello, esta vez, queremos compartirte una receta para crear una suerte de keratina casera y así mantener tu cabello mucho más suave y libre de frizz con algunos productos que ya tenemos en casa. ¿Te animas?

¿Cuáles son los beneficios de la keratina?

Antes de comenzar con la elaboración de esta poderosa mezcla debemos tener en claro que la keratina es una proteína que nuestro cuerpo produce. Por ello muchos tratamientos en diversos salones de belleza la emplean para ofrecer alisados perfectos; sin embargo, la función principal de la keratina es reparar y nutrir el pelo desde la raíz hasta las puntas.

wapa.pe

¿Qué ingredientes necesito?

Tres cucharadas de maicena

Cuatro cucharadas de miel natural

Una taza de agua

Dos cucharadas de aceite de coco

¿Cómo lo preparo?

En una olla coloca el agua y la maicena y deja que se cocine a fuego lento por unos 10 minutos aproximadamente. Es importante que remuevas constantemente la mezcla para que se forme una textura pastosa y más consistente.

Si tienes el aceite de coco solidificado deberás calentarlo previamente durante unos segundos en el microondas. Luego combínalo con la miel y agrégalo a la olla. Remueve todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Ponlo en un recipiente y deja que se entibie un poco antes de utilizarlo.

¿Cómo lo aplico?

Para realizar este tratamiento es recomendable que tu cabello esté húmedo. Aplícate la keratina casera de medio a puntas si tu cabello es graso, de lo contrario puedes echarlo desde las raíces. Deja que actúe por 30 o 40 minutos en tu melena y cubre tu pelo con una gorra plástica para mejorar la absorción de los nutrientes. Después lava tu cabellera como de costumbre.

Y listo wapa tu melena no solamente quedará mucho más alisada, si es lo que buscas, sino que estará más fuerte y saludable que nunca. Repite este proceso dos o tres veces por semana para notar mejores resultados.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Keratina casera: ¿Cómo prepararla y aplicarla correctamente para alisar el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY