• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mascarillas transparentes? El invento que nos permite volver a vernos

Científicos suizoscrearonuna mascarilla transparente quefiltragérmenes y nos permitever las expresiones faciales del otro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Mascarillas transparentes? El invento que nos permite volver a vernos
Científicos suizoscrearonuna mascarilla transparente quefiltragérmenes y nos permitever las expresiones faciales del otro.

Las mascarillas se han convertido en elementos imprescindibles en nuestro día a día para combatir y protegernos del coronavirus. Sin embargo, su presencia muchas veces dificulta la comunicación, la habilidad para respirar y claro, causan lesiones en la piel.

Con la idea de cambiar este panorama, HMCARE, una startup suiza ha diseñado una mascarilla transparente llamada ‘HelloMask’ con el propósito de reemplazar los modelos tradicionales que usan los profesionales de la salud, para que el contacto entre ellos y sus pacientes sea más personal. Y es que la idea no nació a raíz del COVID-19, sino en respuesta al virus del Ébola, solo que ahora se ha conseguido la inversión necesaria para crear el producto en su totalidad.

wapa.pe

“Se pueden encontrar prototipos de mascarillas que son parcialmente transparentes, pero son máscaras normales con algunas de las telas reemplazadas por plástico transparente', precisaron los científicos de los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales (EMPA). Sin embargo, ya que el plástico no es poroso, dificulta -de la misma manera- que el que la lleve no pueda respirar bien y que el producto se empañe. Por esta razón, sus investigadores se tomaron  dos años buscando la combinación perfecta para conseguir una mascarilla transparente que tenga una porosidad correcta y también sea resistente.

Estas mascarillas ‘transparentes’ están hechas al 99% de un derivado de biomasa, es decir, toda materia que venga de desechos animales y/o de plantas que pueda transformarse en energía. Así, este producto nos brinda la posibilidad de mejorar nuestra experiencia con los cubrebocas, sin dejar de lado la seguridad ¡ni perjudicar al medio ambiente! Estará disponible a partir de verano del 2021.

wapa.pe

Con fotos de: Revista Vogue

SOBRE EL AUTOR:
¿Mascarillas transparentes? El invento que nos permite volver a vernos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY