• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Canela y cebolla, alimentos para fomentar el crecimiento del cabello de forma natural

La cebolla y la canela son dos ingredientes naturales y económicos que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello desde casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Canela y cebolla, alimentos para fomentar el crecimiento del cabello de forma natural
La cebolla y la canela son dos ingredientes naturales y económicos que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello desde casa.

El cabello de cada persona se convierte en la marca personal y el sello con el que cada uno se identifica. Para que se mantenga fuerte y saludable podemos utilizar algunos insumos para nutren nuestro pelo por fuera y por dentro.

Y es que, además, de preparar una poderosa mascarilla capilar con estos ingredientes también debemos incluirlos dentro de nuestra alimentación diaria para potenciar este tratamiento beauty.

¿Cuáles son los beneficios de la canela y la cebolla en el cabello?

La canela es una especie que posee muchas aplicaciones cosméticas y que se puede emplear tanto como aceite e infusión para impulsar el crecimiento del cabello. Además, es un excelente desintoxicante y limpiador por lo que es el complemento perfecto para obtener un cuero cabelludo sano.  Entre las principales vitaminas que contiene tenemos: la vitamina C, la vitamina B1, el hierro, el potasio, el calcio y el fósforo.

De otro lado, la cebolla gracias a su alto contenido de azufre nos servirá para evitar que la melena se ponga débil y quebradiza. Aprende esta sencilla receta para nutrir tu pelo de raíces a puntas.

¿Qué ingredientes necesito?

Dos ramas de canela

Tres dientes de ajo

Una cebolla

Dos tazas agua

wapa.pe

¿Cómo lo preparo?

En un recipiente coloca el agua junto a la cebolla, previamente lavada y cortada en dos, el ajo y finalmente la canela. Después deja que su contenido se mantenga en la candela por 15 minutos y luego deja que enfríe.

Cuando la infusión esté lista puedes colocarla en un spray para facilitar su aplicación o también en un pote pequeño para utilizarlo como enjuague.

¿Cómo lo aplico?

Puedes aplicarlo como enjuague después de lavar tu cabello con champú o también puedes echar aplicarlo con un spray y dejar que actúe en tu pelo por una hora aproximadamente. Para mejorar el tratamiento utiliza una toalla o gorra plástica en tu melena.

Wapa no olvides repetir este proceso una o dos veces por semana para darle un boost a tu melena y, por supuesto, aumentar el consumo de estos alimentos en tu dieta.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Canela y cebolla, alimentos para fomentar el crecimiento del cabello de forma natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY