• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Té verde: La infusión rica en vitamina E que ayuda a rejuvenecer las células de la piel

El té verde contienemúltiples propiedades súper beneficiosas para nuestra piel por lo que no podemos dejar de consumirla a diario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Té verde: La infusión rica en vitamina E que ayuda a rejuvenecer las células de la piel
El té verde contienemúltiples propiedades súper beneficiosas para nuestra piel por lo que no podemos dejar de consumirla a diario.

El té verde es la infusión predilecta cuando se trata de reducir los niveles de ansiedad, mejorar la digestión y quemar grasas. No obstante, sus beneficios van mucho más allá y también sirve para prevenir las arrugas de la piel.

Gracias a sus propiedades el té verde se convierte en el mejor aliado del cuidado de la dermis y el envejecimiento prematuro de la piel. No en vano muchos cosméticos han comenzado a incluir esta planta dentro de los ingredientes de sus productos.

¿Qué beneficios tiene el té verde en la piel?

El té verde es rico en antioxidantes pues contiene gran cantidad de vitamina C y E las cuales son ideales para combatir los radicales libres que se forman en el organismo e impiden que la correcta producción de colágeno y elastina en la piel. Además, es bastante empleado para tratar el acné y las espinillas debido a su alto poder antibacteriano.

Y lo mejor de todo es que tiene el poder de rejuvenecer las células de la piel, ello fue comprobado en un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia. De ahora en adelante esta infusión no puede faltar en tu mesa. Puedes obtener sus beneficios consumiendo una o dos tazas al día, pero también puedes preparar una mascarilla como la que te vamos a sugerir a continuación.

wapa.pe

Mascarilla de té verde rejuvenecedora

-Dos cucharadas de té verde

-Dos cucharadas de miel

¿Cómo lo preparo?

Prepara una infusión de té verde y separa un par de cucharadas para realizar esta mascarilla. Cuando se haya enfriado agrega la miel de abeja, de preferencia que sea natural, y mezcla hasta formar una pasta. Si te queda muy líquida puedes agregarle una cucharada de avena o maicena.

Además, puedes utilizar el té verde por sí solo como tónico natural para enjuagar tu rostro después de exfoliar tu cutis o aplicarte alguna mascarilla casera.  

wapa.pe

¿Cómo lo aplico?

1.Tu rostro debe estar previamente lavado y limpio.

2.Aplica esta mascarilla en tu rostro, cuello y escote con suaves masajes circulares.

3.Deja que actúe por 20 minutos y luego enjuaga tu rostro con abundante agua tibia.

Wapa repite este proceso dos o tres veces por semana para notar mejores resultados y no olvides que otro factor fundamental en el cuidado de la piel es la alimentación. Por ello no olvides incluir muchos alimentos ricos en colágeno en tu dieta diaria y evitar las grasas pues al final le pasan factura a nuestro cutis.   

SOBRE EL AUTOR:
Té verde: La infusión rica en vitamina E que ayuda a rejuvenecer las células de la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY