• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aplica estos 5 tips para lidiar con la irritación que causan las mascarilla en la piel

Si todavía tienes problemas en tu cutis por el uso de las mascarillas te sugerimos aplicar estos tips de belleza para cuidar tu piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aplica estos 5 tips para lidiar con la irritación que causan las mascarilla en la piel
Si todavía tienes problemas en tu cutis por el uso de las mascarillas te sugerimos aplicar estos tips de belleza para cuidar tu piel.

Las mascarillas sanitarias han provocado algunos estragos en la piel como la aparición de granitos, rojeces y desequilibrios en el pH de nuestro rostro. Y aunque sabemos que ahora se han convertido en un elemento imprescindible debemos tener en cuenta algunos tips para que su uso constante no le pase factura a nuestro cutis.

Asimismo, si tenemos alguna afección particular en la piel es probable que ésta se agrave ante una excesiva sudoración o irritación por lo que será importante acudir a un dermatólogo. No obstante, podemos emplear estos sencillos consejos para mejorar su estado.

1.No descuides la limpieza facial

Limpia bien tu piel antes y después de usarla.Poner la mascarilla sobre una piel sin impurezas ayuda a que respire mejor y los efectos negativos sean más reducidos, sobretodo, los brotes de acné. No debemos olvidar limpiar en profundidad también al quitarla para eliminar todos los residuos acumulados. Utiliza jabones afines con la piel, que contengan ingredientes hipoalergénicos, que protegen la barrera lipolítica, y tengan acción calmante.

2.Hidrata tu piel constantemente

Repara la barrera natural y restablece la elasticidad de la piel con un extra de hidratación y nutrición. Intenta que tu piel esté bien hidratada antes del uso de la mascarilla.

wapa.pe

3.Evita el maquillaje cargado

Su uso supondría una barrera añadida, ya que tapan el poro e impedirían que la piel respirase. Su aplicación no está recomendada en tiempos de mascarillas. En su lugar, recurre a cremas protectoras con color ligeras.

4.Aplica tónicos que equilibren tu dermis

Aplicar con un algodón en el rosto una infusión de manzanilla es el truco casero al que siempre se ha recurrido en estos casos. Pero existen sueros que calman y alivian el enrojecimiento con gran efectividad. Además ayudan a minimizar la producción de sebo y reequilibrar las bacterias de la piel para combatir las imperfecciones, con el fin de obtener un aspecto saludable. También puedes optar por echar un poco de gel de aloe vera para calmar tu piel.

wapa.pe

5.Evita el estrés

El estrés y las preocupaciones causan tanto estragos en nuestra piel como la polución. Recuerda adoptar una actitud positiva y haz tuyo el mantra todo va a salir bien.

Así que ya lo sabes wapa sigue estas sencillas recomendaciones para preparar tu cutis ante el inminente uso de las mascarillas.

Con información de Europa Press

SOBRE EL AUTOR:
Aplica estos 5 tips para lidiar con la irritación que causan las mascarilla en la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY