Vitamina E, la sustancia que puedes usar para hacer tu propia crema antiaging

Atención wapa, aprovecha todos los beneficios de la vitamina E y prepara tu propio tratamiento antiedad en casa siguiendo estos tips.

Una cápsula de vitamina E puede convertirse en el mejor complemento del cuidado de nuestra piel si lo empleamos de forma correcta. La razón es muy sencilla: gracias a sus múltiples nutrientes nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la dermis.

Lo mejor de todo es que este suplemento es bastante accesible pues lo podemos conseguir en cualquier farmacia y el precio es asequible. No es casualidad que un sinfín de cosméticos incluyan este producto dentro de sus fórmulas. Descubre todas las formas en las que puedes emplearlo.

Crema para prevenir las arrugas

Gracias  a los beneficios de la cápsula de vitamina E conseguiremos atenuar las arrugas de la piel, pero recuerda que es un proceso que requiere un constante uso y, sobre todo, una correcta limpieza facial.

Puedes aplicarla directamente en el cuello, la frente, los labios y alrededor de los ojos con delicados movimientos circulares. También puedes mezclar una o dos cápsulas con un plátano maduro para crear una mascarilla a base de vitamina E.

Crema para el contorno de ojos

Esta parte del rostro suele ser una de las más sensibles ante la constante exposición a los rayos solares. Por ello es muy importante mantenerla siempre hidratada con cremas y mascarillas naturales. Su aplicación es bastante práctica y te sugerimos realizarlo por la noche para prolongar los efectos de la cápsula mientras descansas.

Abre una de las cápsulas y embadurna el contorno de tus ojos poco a poco mientras vas realizando suaves masajes para que tu piel absorba todos los beneficios de este producto. Al día siguiente notarás tu piel mucho más suave y tersa.

Bálsamo labial

También podemos utilizar la cápsula de vitamina E a modo de hidratante natural para mantener nuestros labios humectados y protegidos durante todo el día. Solo hace falta echar vaciar el contenido en un recipiente pequeño para utilizarlo cada vez que lo necesitamos incluso cuando estemos fuera de casa. Además, puedes combinarlo con otros ingredientes para crear un bálsamo casero y evitar la resequedad.

No olvides wapa que siempre antes de utilizar cualquier producto es importante realizar una pequeña prueba en el dorso para verificar que no tengamos ningún tipo de reacción alérgica o contraindicación.

Alimentos ricos en Vitamina E 

Si bien la vitamina E se puede conseguir mediante los suplementos que vienen en cápsulas también podemos obtener todos los beneficios que le aportan a nuestra piel si añadimos ciertos alimentos que contienen gran cantidad de vitamina E a nuestra dieta. 

Algunos de estos son: las semillas de girasol, el pimiento rojo, el aceite de germen de trigo, la palta y el nabo. Asegúrate de incorporar estos productos de forma equilibrada dentro de tus comidas para aprovechar las propiedades de este potente antioxidante.

No olvides wapa que es importante siempre hacer una pequeña prueba antes de aplicarte cualquier producto a la piel y consultar con un dermatólogo para tener un seguimiento adecuado del cuidado de tu piel. 

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E en el cabello?

La vitamina E también es un excelente aliado si queremos prevenir la caída del cabello. Si quieres saber cómo aplicarla correctamente no te pierdas este artículo para descubrir cómo acelerar el crecimiento del cabello.

-Combate la sequedad del pelo y lo deja más sedoso

-Ayuda a reparar las puntas del cabello

-Fortalece y estimula el crecimiento del pelo desde la raíz

-Sirve como un acondicionador de cabello si lo combinas con otros ingredientes

Te puede interesar

SÍGUENOS