• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos en salud explican por qué no debemos maquillar ni decorar las mascarillas

Las mascarillas contra el coronavirus se han inclinado más hacia el lado estético, algo que podría resultar perjudicial para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Expertos en salud explican por qué no debemos maquillar ni decorar las mascarillas
Las mascarillas contra el coronavirus se han inclinado más hacia el lado estético, algo que podría resultar perjudicial para la salud.

Las mascarillas se han convertido en un artículo de necesidad en estos tiempos de pandemia para protegernos y combatir el coronavirus. Sin embargo, cada más vemos cómo esta herramienta de protección se inclina más hacia la estética y ahora la última moda es decorarlas, pintarlas y decoraras, pero, ¿es esto recomendable?

De acuerdo a la Dra. en Farmacia y Nutricionista y profesora de la Universidad Isabel I Marián García, que responde al nombre de Boticaria García en Instagram señaló que “al maquillar, pintar, coser, bordar, colorear y, en cualquier caso, MANIPULAR por tu cuenta una mascarilla sujeta a un estándar, te cargas el estándar.” En resumen, cuando modificamos la estructura del cubrebocas, alteramos su garantía y efectividad, poniéndonos y a los demás en un mayor riesgo de contagio.

wapa.pe

“Me molesta la frivolidad con la que estamos adoptando el #mundomascarilla haciendo de ellas el ultimo complemento de moda sin preocuparnos de que lo más importante es que cumplan su función. Esto no va de estética ni de jugar a los tutoriales, ni de que haya surgido una nueva oportunidad de mercado para ser los primeros en sacar las It-mascarillas. Esto va de que nos estamos jugando la vida de muchas personas. De que por suerte ya tenemos mascarillas de sobra que cumplen el estándar de las higiénicas y de las quirúrgicas. Y de que hay que hacerlo muy bien y con mucho tiento para poder sacar productos bonitos pero sobre todo, seguros”, escribió Boticaria García junto un video viral donde una chica maquillando su mascarilla quirúrgica.

La experta en salud culminó su mensaje exhortando a la población a ser más responsables y conscientes de lo que compran y venden, en especial si ya existen normativas y medidas de seguridad que nos explican los requisitos para que una mascarilla sea efectiva en su función de protegernos.

wapa.pe

Ojo wapa, podemos apreciar creaciones artísticas e incluso usar modelos con diseños (siempre y cuando sigan las medidas de seguridad) pero al momento de cuidarnos ¡siempre sigamos las indicaciones de los que más saben!

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Expertos en salud explican por qué no debemos maquillar ni decorar las mascarillas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY