Caída del pelo: ¿Cómo preparar aceite de romero con solo dos ingredientes?

Aprende a preparar este remedio casero con romero para frenar la caída del cabello.

El romero es una planta medicinal que se emplea desde tiempos del Antiguo Egipto gracias a sus propiedades curativas. En la actualidad su uso se ha popularizado por su alta efectividad para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Lo mejor de todo es que no solamente podemos aprovechar este remedio preparando una infusión sino que también podemos elaborar nuestro propio aceite de romero casero. Para conseguir este preparado contra la pérdida del pelo solo requerimos dos ingredientes naturales.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de romero?

El aceite de romero se obtiene al macerar el romero junto a cualquier aceite vegetal, si eliges el aceite de oliva podrás incorporarlo también en algunas comidas para calmar afecciones digestivas y respiratorias.

El aceite de romero se puede aplicar para aliviar dolores musculares, en ese caso es preferible utilizar el aceite de árnica como base pues es el de más apropiado para problemas de articulaciones. Pero en nuestro caso queremos aplicarlo para estimular el crecimiento del cabello por lo que podemos mezclarlo con aceite de oliva, aceite de coco o aceite de ricino.

Asimismo, podemos aplicar este remedio para combatir el acné e hidratar la piel gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio. Para dicha opción se recomienda realizarlo con aceite de coco. Hay que tener en cuenta que si se escoge este aceite se debe realizar durante las épocas más calurosas del año pues en el frío el aceite de coco se pone espeso.

¿Qué ingredientes necesito?

-Aceite vegetal

-Un puñado de romero fresco

-Un recipiente de vidrio

¿Cómo lo preparo?

Primero lava bien las ramas de romero para remover todo tipo de impurezas, la cantidad puede variar según el tamaño de tu recipiente y cuán concentrado quieres que sea tu aceite. Luego ponlas a secar en un lugar fresco.

Después coloca las ramas en un recipiente de vidrio, asegúrate que se encuentre limpio y seco, y cubre todo el contenido con el aceite vegetal de tu elección (te sugerimos el aceite de oliva).

Tapa el frasco y deja que macere en un espacio oscuro y donde no haya humedad por un mes aproximadamente. Pasado ese tiempo podrás aprovechar todos los beneficios de aceite de romero.

¿Cómo lo aplico?

La mejor forma de aplicarlo es incluirlo en nuestras mascarillas capilares, pero también podemos echarlo directamente al cabello antes de lavarlo. Realizamos suaves masajes circulares y luego dejamos que actúe por media hora en nuestra melena.

Wapa este aceite de romero te puede durar muchísimo tiempo y ello dependerá de la resistencia del aceite base que hayas utilizado para preparar este concentrado.

Te puede interesar

SÍGUENOS