• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Compraste ropa online? Estos son los cuidados que deberías tener cuando la recibas

Si vas a recibir ropa, zapatos o algún accesorio que compraste online, sigue estos tips para mantenerte segura y evitar cualquier posible contagio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Compraste ropa online? Estos son los cuidados que deberías tener cuando la recibas
Si vas a recibir ropa, zapatos o algún accesorio que compraste online, sigue estos tips para mantenerte segura y evitar cualquier posible contagio.

Numerosas tiendas y marcas de ropa están aprovechando sus plataformas online para ofrecer miles de descuentos que muchas de nosotras no hemos podido resistir y ya ordenamos para que nos envíen a casa.

Lo cierto es que debido a la pandemia, no está claro cuándo podremos retomar nuestros viejos hábitos de shopping, y el envío de ropa (zapatos y demás) por delivery es nuestra nueva realidad. Por ello, si ya recibiste tu paquete, estos son las medidas de prevención recomendadas para que evites un posible contagio de covid-19.

wapa.pe

Lo primero es manipular tu paquete y lo que hay en su interior usando guantes o bolsas de plástico. Lo siguiente y lo que muchos expertos recomiendan es lavar la prenda con jabón o detergente. Y es que si bien la ropa no es la principal fuente de contagio, el coronavirus puede permanecer hasta 2 horas en superficies de tela, 3 días en plástico, 4 horas en cobre y 2 días sobre el acero inoxidable, según un estudio de The New England Journal of Medicine.

 Luego de haber lavado la prenda, lo más recomendable es que están continúen ventilándose un rato después. En cuanto a tus zapatos, puedes limpiarles la suela usando un poco de agua y lejía (con mucho cuidado para no malograr el material a menos que este también se pueda desinfectar) y dejar que se ventilen.

wapa.pe

Para tus accesorios, como aretes, collares o carteras, puedes probar pasarles un pañito con desinfectante (con tal que no estropee la superficie) y deja que se oreen por unas horas.  ¡Cuando termines no olvides lavarte bien las manos y desinfectar el área!

SOBRE EL AUTOR:
¿Compraste ropa online? Estos son los cuidados que deberías tener cuando la recibas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY