Que tus zapatos siempre se vean como nuevos

Dale un nuevo aspecto a tus zapatos con estos tips.

Tras un tiempo de uso el calzado se puede ver desgastado. Lo malo es que justo eso le pasa a nuestros zapatos favoritos porque sí, obvio, son los más que utilizamos. Antes de que consideres tirarlos, considera estos tips que te ayudarán a darles más vida. Toma en cuenta estos consejos si quieres que siempre se vean como nuevo, inténtalo.

Para dejarlos brillantes

Aunque no lo creas la cáscara de plátano sirve para sacarle brillo a los zapatos, solo necesitas una servilleta para realizarlo. Frota la pulpa sobre todo el calzado y limpia los restos con la servilleta, verás cómo cambia de aspecto.

Para las zonas blancas de tu calzado

Las zapatillas blancas se ensucian rápido hasta ponerse negras o amarillentas. Antes de que esto pase, un buen consejo para mantenerlo limpio en algunas áreas es usar un borrador. Ten un poco de paciencia al limpiarlo pues no será rápido, pero sí es muy efectivo.

Si son zapatos de gamuza

Este material es delicado, pero tiende a ensuciarse de polvo y tierra, pero ¡tranquila! Hay una solución rápida y para quitar la suciedad con la ayuda de una lima de uñas. Así que pasa la lima  un montón de veces hasta que quede reluciente.

Para los de charol

El limpiador para vidrios, ya que funciona perfectamente para que tus zapatos de charol se vean mejor. Verás que al usar este producto dejará tu calzado relucientes y como nuevos. Solo debes rociar el líquido y frotarlo con un trapo limpio.

Para que tu calzado luzca como nuevo

Un método muy fácil y eficaz para esos desgastes o rayones pequeños en tus zapatos. Aplica un poco de vaselina sobre un hisopo y frota sobre las zonas desgastadas de tu calzado.

Te puede interesar