• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manzanilla y cúrcuma: Consigue unos reflejos dorados para matizar las canas del pelo

Prepara este tintecasero con el que obtendrás un nuevo look y podrás disimular las canas de tu cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Manzanilla y cúrcuma: Consigue unos reflejos dorados para matizar las canas del pelo
Prepara este tintecasero con el que obtendrás un nuevo look y podrás disimular las canas de tu cabello.

La aparición de canas en el cabello responde a varios factores, entre ellos, el estrés, la genética y un estilo de vida poco saludable. Sea cual sea la causa lo cierto es que cuando comienzan a invadir nuestra cabellera buscamos diversos métodos para que pasen desapercibidas.

Una opción súper sencilla para conseguir nuestro objetivo sin gastar de más son los tintes caseros. Por ello esta vez vamos a emplear la cúrcuma y la manzanilla para matizar las canas del pelo de forma natural.  

¿Qué ingredientes necesito?

-Dos cucharadas de cúrcuma en polvo

-Dos tazas de agua

-Dos filtrantes de manzanilla

¿Cómo lo preparo?

1.En un recipiente prepara mezcla el agua caliente y la manzanilla para preparar una infusión.

2.Luego agrega la cúrcuma en polvo, si es fresca deberás añadir una cucharada adicional. Este ingrediente nos ayudará a matizar las canas y es ideal para cabellos claros o castaños.

3.Mezcla bien ambos ingredientes hasta formar una pasta consistente. Si el tinte está muy líquido puedes añadirle una cucharada de acondicionador para que espesarlo.

wapa.pe

¿Cómo lo aplico?

1.Tu cabello deberá estar limpio y lavado antes de aplicar este tinte casero.

2.Primero aplica un poco en un mechón para ver si el color si buscas y si le sienta bien a tu piel pues aunque sean naturales cada cuerpo reacciona de forma distinta.

3.Luego que hayas pasado la pequeña prueba satisfactoriamente ya puedes aplicarte el tinte casero.

4. Divide tu cabello en varias secciones y amarra cada mechón con un gancho. Aplica el producto sobre las raíces de tu pelo con ayuda de una brocha o la yema de tus dedos, de preferencia utiliza un par de guantes.

5. Una vez hayas acabado de echar el tinte en todo tu cabello, sujétalo y cúbrelo con un gorro plástico.

6.Deja que el tinte casero permanezca en tu cuero cabelludo por un par de horas aproximadamente.

7. Lava tu melena como de costumbre y disfruta los beneficios de este tinte que, además, le aportará mayor nutrición e hidratación a tu pelo como si estuvieras aplicando una mascarilla capilar.

Y listo wapa de esta forma conseguirás aclarar tu tono de cabello y de paso camuflar las canas del pelo con estos dos ingredientes naturales. Puedes repetir este tratamiento una vez por semana. No olvides que es importante acudir al dermatólogo para saber qué productos son los más idóneos para tu piel y cuero cabelludo.  

wapa.pe

¿Por qué aparecen las canas?

-Factores genéticos (hereditarios).

-Situaciones de estrés continuado.

-Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.

-Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

-El tabaquismo.

-Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.

-Higiene inadecuada.

SOBRE EL AUTOR:
Manzanilla y cúrcuma: Consigue unos reflejos dorados para matizar las canas del pelo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY